martes, 10 de mayo de 2011

Macri sigue buscando una alianza opositora a nivel nacional



El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, ratificó que piensa en sus ministros Diego Santilli, María Eugenia Vidal y Hernán Lombardi como compañeros de fórmula para las próximas elecciones en la Ciudad, al tiempo que sostuvo que "están todos interesados en hablar con el PRO" para que forme parte de un frente nacional.





De Lombardi señaló que para él es "el mejor ministro de Cultura de la historia" de la Ciudad, en tanto que al describir la gestión de Vidal señaló: "En mi gobierno las mujeres no son mayoría, pero son las mejores".

También ubicó a Santilli entre los dirigentes del PRO que tienen posibilidades de acompañarlo en una fórmula para la reelección.

En declaraciones a medios porteños, Macri sostuvo que se inclinó por competir en la Ciudad y no como candidato presidencial para "terminar" lo que su gestión "empezó".

"Queremos llevar adelante la idea de que en nuestra comunidad se pueden hacer las cosas en conjunto entre el gobierno y los ciudadanos", señaló.

De todos modos, aseguró que el PRO apoyará a un candidato presidencial en los comicios de octubre para expresar "los valores democráticos que el kirchnerismo no respeta, como la independencia de poderes y la libertad de prensa".

"Están todos interesados en hablar con nosotros y yo trato de dialogar con todos", indicó Macri en cuanto a la elección nacional.

En ese marco, sostuvo que si la oposición exhibe "capacidad de organización" está en condiciones de ganar las elecciones presidenciales y ratificó que el PRO trabajará en función de ese objetivo "dialogando con todos los sectores para construir un país más integrado, sin confrontaciones inútiles, sin violencia y con una mejor convivencia entre todos".

"Más de la mitad de los argentinos están a favor de un cambio, pero va a depender mucho de la capacidad de organización de la oposición para que la gente se sienta segura para apostar por ese cambio", afirmó luego en declaraciones tras inaugurar el nuevo Centro Único de Coordinación de Emergencias de la Ciudad.

Macri subrayó que en consonancia con ese objetivo es que el PRO se compromete a trabajar "para tener una presencia nacional en octubre y demostrar que se puede hacer política de otra manera".

"Vamos a defender los valores en los que nosotros creemos dialogando con todos los espacios de la política y apuntando a maximizar las coincidencias. Hasta el 14 de junio hay tiempo y lo vamos a usar con mucho cuidado y seriedad", agregó.

Recordó que el PRO designó una comisión que coordina Humberto Schiavoni y que integran los diputados Federico Pinedo y Jorge Macri, el referente de los equipos de la Fundación Pensar, Francisco Cabrera, y el dirigente Emilio Monzó.

Señaló que este grupo de trabajo "continuará llevando adelante una tarea de diálogo viendo cuál es la mejor manera de integrarnos en el marco de este esfuerzo para construir una Argentina que vuelva a potenciar las capacidades de cada uno de nosotros y que nos permita vivir en una sociedad más integrada y con oportunidades para todos".


Fuente: Cadena3

No hay comentarios:

Publicar un comentario