jueves, 19 de mayo de 2011

La CGT dice que no hay pelea y en el Gobierno aseguran que no apuntan a Moyano


El diputado cegetista Héctor Recalde señaló que “a veces la presión es válida. En el caso de Pablo Moyano y los camioneros significó la firma del convenio, por lo que la presión estuvo bien utilizada", justificó sobre lo que Cristina Kirchner llamó “extorsión” y descartó un distanciamiento. 


En sintonía, el ministro de TrabajoCarlos Tomada señaló que las palabras de la Presidenta "no tuvieron un destinatorio personal" en alusión a Hugo Moyano.

El abogado de la CGT insistió con la lectura que hacen cerca de Moyano de que lo que dijo la Presidenta fue “una observación”. "Nos llamó a la reflexión a todos. Hay gente interesada en quebrar la estratégica alianza entre el Gobierno y el movimiento obrero", dijo.

Más tarde, Recalde agregó: "Todos, y me permito incluir a Moyano, queremos que Cristina acepte la candidatura y sea reelecta. Vamos a hacer todo lo posible para que no haya desmadres, para que el derecho (de protesta) se ejerza con razonabilidad".

En campaña, Cristina Kirchner ayer volvió a criticar con dureza a la CGT en un intento por poner límites y con un doble destinatario: el propio Moyano y el electorado que rechaza la figura del Camionero."Estoy cansada de las hipocresías, de los que dicen ayudar y vivan el nombre de Cristina y al otro día hacen todo lo contrario para que esto tenga problemas o se derrumbe". "Yo quiero sindicatos solidarios", pidió. Y agregó: "No quiero ni explotación ni extorsión", al referirse a la pugna entre empresarios y sindicalistas.En Twitter, y ante la consulta de un periodista, el judicial Julio Piumato dijo: "Nadie se suicida y menos la Jefa".

Fuente: TN NOTICIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario