El truco que utiliza Scioli ya es muy conocido por todos, asumir la lealtad como obediencia, soportar desplantes, desconfianza, operaciones envenenadas, críticas y para completar aprietes privados. A pesar de todo, él sigue adelante una y otra vez y al final termina consiguiendo su cometido, para una satisfacción propia y resignación y asombro de los demás.
De esta forma, sobrevivió y volvió a ser el aliado, si no más querido más confiable para Cristina. Y sobre todo, uno de los pocos que le agregan volumen político al mucho que ya tiene
Cumplió con el pedido de encabezar la reunión del Consejo Nacional del PJ. Aunque con ayuda de Hugo Moyano y sus muchachos.
No se trata de algo nuevo el gusto de
Ahora que volvió a conseguir la confianza perdida, quizás le otorguen el derecho de elegir su propio compañero de fórmula sin se impuesto. Cuenta con posibilidades la ministra provincial Cristina Álvarez Rodríguez, para ser candidata a vicegobernadora.
El Scioli actual renacido (quién sabe hasta cuando), es el mismo que tiempo atrás estaba marginado por el oficialismo más duro, que cuestionaban su política de seguridad en la provincia. Que además peligraba el caudal de su capital electoral, por la confección de listas colectora.
Pero, debido a una charla con Cristina, Scioli consiguió defender la permanencia del ministro Ricardo Casal. Y además, la ministra nacional de Seguridad, Nilda Garré, tuvo que reconocer en público el supuesto trabajo conjunto de las dos jurisdicciones.
Ello derivó en que Garré y sus consejeros debieron suspender su ofensiva en cuanto a la seguridad bonaerense y por el momento tienen que soportar a Casal y a Scioli. Pero, sin duda volverán a la carga, no son fáciles de doblegar.
Con respecto a las amenazas, para Scioli y los intendentes peronistas, de las colectoras, marca que el ímpetu de Martín Sabbatella aún solo ha rendido en la propaganda ultrakirchnerista que en el posible desempeño electoral. Scioli había manifestado su desencanto ante Cristina porque Sabbatella buscaba votos criticando al peronismo en general y al gobernador en particular. Y se asegura que
Algo más que pretende conseguir Daniel Scioli es que le permitan armar al peronismo las listas de candidatos para
En cuando a las candidaturas a diputado nacional estará todo a cargo de la elección de Cristina, que pretende asegurar una fortaleza en el Congreso. El aparato del PJ bonaerense, solo puede ser simple compañía.
Esto no es nada comparado con la indiferencia al kirchnerismo y el peronismo de
Algo parecido, sucede con las listas de legisladores de
Fuente: http://presidenciables2011.blogspot.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario