lunes, 23 de mayo de 2011

Miguel Del Sel dio la sorpresa en su debut

Es muy conocido en el ambiente del espectáculo, por su gran trayectoria y talento, pero recién en el pasado verano paso a formar parte del ambiente político. El humorista Miguel Del Sel, superó en su estreno electoral el 10% de los votos luego de que su campaña solo fuera en base a su imagen y recorridos por la provincia. Para acompañarlo, Mauricio Macri llegó a la medianoche a Rosario.

Ningún afiche ni publicidad mostró juntos a Macri y Del Sel. En declaraciones en la semana afirmo que “a mí que Mauricio se bajara de la Presidencial no me molestó ni me cambia nada. Esta es mi provincia y me conoce el 99,8% de la gente”.

El día se desarrolló de manera normal, realizó su función en el teatro con el Grupo Midachi, a las nueve y diez de la noche. La sala estaba llena de gente. El show empezó con los tres vestidos con brillos, bailaron y cantaron y Dady Brieva agregó esta vez un monólogo que incluía, “lo vieron a Miguel ¿no? Decían que se ponía taco y pollera, que esto, que lo otro, y ahora va a ser gobernador, go-ber-na-dor”, resaltó, mientras el público del Teatro Broadway aplaudía como si conociera los números que manejaban los asombrados operadores del PRO, que recibían tendencias de votación a pocas cuadras de ahí, en el hotel Plaza Real.

Al finalizar el espectáculo, Del Sel salió a la calle acompañado por su diminuto equipo que lo acompaña en todo momento, que son su chofer Juanchi, su mano derecha y amigo, “el oreja Fernández” y un asesor de prensa. A ellos se le sumó un grupo de gente del PRO que manejó la comunicación y el armado político de Del Sel (no compitió con nadie en esta primaria).

Su fama le otorga sus ventajas, apartado de las caravanas con micros que utilizan otros candidatos, él solo tuvo que pisar una peatonal para que al instante una multitud de personas se acercara espontáneamente a pedirle autógrafos, fotos, consejos. En el PRO se preguntaban si ese estrellato daba votos, y las urnas sorprendieron.

Las ilusiones ya se notaban semanas atrás, Emilio Monzón, estratega de la candidatura de Del Sel, trabajó desde pensando en el camino hacia la general que le espera al humorista, que sin competir con nadie ni experiencia política, logró persuadir a una gran cantidad de santafesinos. De esta manera será el único referente del peronismo no kirchnerista y espera sumar a los reutemistas que esta vez se enfrentan a una elección sin su referente. Con su llegada establecida en los sectores populares, ahora lo que se busca es seducir a la clase media.

Si bien no tuvo un acto de cierre de campaña, Miguel se quedó en Rosario los últimos días, a raíz de su compromiso con las fechas de la gira de despedida de Midachi, el trío que anunció el adiós luego de que el reciente candidato a gobernador decidiera meterse en política. Mientras se contaban los votos, los tres humoristas salían al escenario en su último show en la ciudad.

Fuente: http://presidenciables2011.blogspot.com/

1 comentario: