Como un ingeniero que quiere volver a la profesión, les dijo a los radicales que puede acompañar mejor desde afuera de las listas . “Hay un 90 % de seguridad de que no será candidato”, dijo a Clarín una de las máximas autoridades del comité provincial. Y eso que hasta hace dos semanas había dicho que aceptaba ser candidato a diputado si su figura “sumaba en la lista de unidad”. Los radicales armaron las lista provinciales cuando Cobos participaba en Corea del Sur de una cumbre de parlamentarios del G-20. Por lo que al vicepresidente no se lo consultó para las candidaturas. El aspirante a la Gobernación, como estaba previsto, será Roberto Iglesias, antecesor de Cobos y uno de los que más cuestionó el pase del vicepresidente al kirchnerismo.
Pero en el cierre de listas para la interna, el domingo por la noche, Cobos tuvo otro revés.
No pudo evitar que desafíen las comunas que que gobierna su sector, como Rivadavia, Junín y Godoy Cruz . El 12 de junio los intendentes cobistas deberán enfrentarse a candidatos de Iglesias y otras listas partidarias. Y se quejó también porque no aparecen candidatos que representen a “la nueva política”.
Ahora, Cobos espera que la UCR busque un reemplazante al tope de la lista de diputados nacionales. “Sí, me lo ofreció y estoy muy orgulloso”, dijo el sábado al diario Los Andes, el intendente de Junín, Mario Abed, confirmando que Cobos ya decidió bajarse. Ayer, Abed tuvo que desistir de ese puesto porque le salieron a dar pelea interna en la comuna.
Nadie acierta a decir cuál es la causa de la declinación de Cobos. “Han sido cuatro años muy duros para él” , se limitan a decir sus colaboradores. En tanto que Ernesto Sanz, otro que renunció a la precandidatura presidencial, se marginó de la interna . Al regreso de Europa, sólo dio apoyo a su candidato en San Rafael.
Fuente: Clarín
No hay comentarios:
Publicar un comentario