La reciente unión política entre Francisco de Narváez y Graciela Ocaña no pierde el tiempo y realizaron su primera aparición pública. El candidato a gobernador bonaerense y la ex ministra de Salud se de dejaron ver juntos en Luján, en un basural que está a cielo abierto y que según manifestaron debía estar clausurado desde 2008. El lugar elegido no fue mera casualidad, sino que aprovecharon a criticar fuertemente a Hugo Moyano, acusándolo de tener a la Provincia atada por medio de Covelia, la empresa recolectora de residuos que se encuentra bajo sospecha y se le vincula con el camionero.
La historia de Ocaña marca que fue funcionaria administrativa de Néstor y Cristina Kirchner y algunas semanas atrás se la vinculaba con Pino Solanas, quien la quería como compañera de fórmula para la Jefatura porteña por el Proyecto Sur. Frustrada esa posibilidad, Ocaña comenzó las negociaciones con el candidato radical a la Presidencia, Ricardo Alfonsín. Pero desde antes venían trabajando sus equipos y los de De Narváez, en planes de gobierno para el Área Metropolitana.
Con la aparición pública conjunta se deja prever además, un posible acuerdo electoral en Provincia. Hace tiempo que De Narváez está trabajando es un acercamiento con Alfonsín que se está complicando, y de esta manera al sumar a Ocaña, una figura de perfil progresista, intenta mejorar su postura en la disputa de una alianza que está siendo cuestionada por sectores de centroizquierda ligados a la UCR, como el socialismo y el GEN.
Por lo pronto, se especula que le ofrecerían a Ocaña la primera candidatura a senadora por la provincia de Buenos Aires. Además se cree una posibilidad sumar al PRO, a pesar de las recientes desigualdades en la Capital, y así propondrían a Jorge Macri para encabezar la lista de diputados. Metido de lleno en su flamante acuerdo político, De Narváez declaro que “La provincia de Buenos Aires está siendo prácticamente rehén de una condición empresaria que lleva adelante el señor Moyano”. “En el futuro gobierno le daremos garantía a los intendentes de que no van a ser presas de ninguna presión y de ningún condicionamiento. Uno habla con algunos intendentes, que se resisten en darle paso a Covelia a sus municipios y relatan la presión que ejerce la empresa sobre ellos”, agregó luego. Covelia consiguió licitaciones para encargarse de la basura en 12 municipios de la provincia de Buenos Aires y del Mercado Central, y además reparte la leche del plan estatal “Más Vida”. Su elevado crecimiento económico coincide con el período que Moyano lleva al frente de la CGT.
Por su parte, Ocaña también se manifestó en contra de Covelia. “Es una empresa que ha crecido del año 99 a la fecha el 800 por ciento en sus ganancias, según sus balances. Esto creemos que está siendo producto de un desmedido crecimiento del pago que hacen los municipios porque también están siendo apretados, condicionados por el presidente del PJ de la provincia de Buenos Aires, que presiona, como han declarado, incluso, algunos funcionarios en la Justicia, para que esta empresa gane licitaciones”.
Fuente: http://presidenciables2011.blogspot.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario