viernes, 27 de mayo de 2011
Carrió descalificó a Binner: "No hablo de cosas que no existen"
"Pensar la nación dos meses antes de las elecciones es terrible." Contundente, la diputada Elisa Carrió, líder de la Coalición Cívica (CC), tomó distancia de las complejas negociaciones entre la UCR y el socialismo por llegar a un acuerdo electoral.
Sin nombrarlos, dijo que sentía "vergüenza" por las disputas entre el socialista Hermes Binner y el radical Ricardo Alfonsín, y descalificó con dureza al gobernador de Santa Fe, al referirse a su probable candidatura presidencial: "No hablo de cosas que no existen y no existieron nunca".
En una convocatoria destinada a presentar sus propuestas para las pymes y los microemprendedores, a través de la creación de una agencia nacional de desarrollo. Carrió se mostró sorprendida por "la facilidad con que gente que no sabe cómo está conformado el Estado diga que está en condiciones de gobernar". Se refirió, explicó, a "todos los candidatos de la oposición". La acompañaban el candidato a vicepresidente por la CC, Adrián Pérez, y los aspirantes a gobernar la Capital, María Eugenia Estenssoro, y la provincia de Buenos Aires, Juan Carlos Morán.
Carrió no ahorró críticas para sus ex aliados y se mostró "feliz de haber adoptado la estrategia de enfrentar solos los comicios de octubre". Justificó la decisión tomada en julio del año último y dijo que los socialistas "no tenían ni estrategia, principios, programas, ni conducción".
"Algunos dicen que hay que juntarse de cualquier manera, sobre todo con los que ayer se odiaban. El problema lo van a tener cuando tengan que unir a concejales denunciados entre sí", agregó, al referirse a las negociaciones iniciadas por el radicalismo con Francisco de Narváez, del Peronismo Federal.
"Como parte de la clase política me da vergüenza el papel que están haciendo", dijo Carrió, al pronosticar que "ahora llega la crisis en el Gobierno, que también va a ser una crisis de limpieza de precandidatos".
La candidata a presidente por la CC se mostró renuente a la posibilidad de formar un frente progresista con sus ex aliados de la UCR y el socialismo. "No nos toquen más, porque nosotros hemos definido la estrategia, tenemos equipos y programas. Que resuelvan entre ellos el lío que armaron", deslizó.
"Si quieren confundir al electorado, que lo hagan, pero no hablen de nosotros", reclamó. Advirtió, además, sobre el "rigor" en el cumplimiento de la ley electoral y sostuvo que el justicialismo, la UCR y la Coalición Cívica "son las únicas fuerzas en condiciones de cumplir los requisitos: todo lo demás es cháchara".
NO HAY PLAN B, DIJO PAMPURO
El senador José Pampuro afirmó ayer que no hay plan B en el oficialismo si la presidenta Cristina Kirchner decide no buscar su reelección y afirmó que no percibe "grandes trastornos de tipo médico" en la salud de la jefa de Estado. "No... no lo conozco", dijo el presidente provisional del Senado cuando se lo consultó si existía un plan B si la Presidenta decidía no competir en octubre. "No veo que haya una persona alternativa a esta conducción y a este liderazgo que ejerce Cristina en nuestra fuerza", dijo a Radio Mitre, y se mostró confiado en que la mandataria irá por un segundo período. Es una decisión que se conocerá "en las próximas semanas", afirmó.
Fuente Diario La Naciòn
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
no hay nada que le venga bien...
ResponderEliminar