El candidato presidencial por la Unión Cívica Radical (UCR) y diputado nacional Ricardo Alfonsín aseguró hoy que "el límite para las alianzas es el programa", aunque aclaró si bien "el frente nacional debe tener visiones homogéneas, en las provincias o en los municipios se pueden dar alianzas distintas.
En conferencia de prensa y con vistas a las elecciones primarias del 14 de agosto y las presidenciales del 23 de octubre, Alfonsín aclaró en el comité radical en Mar del Plata, antes de participar de una paella con afiliados, que el programa "debe tener una fuerte relación entre política y economía, no llevando por delante al mercado pero que el mercado tampoco avasalle a la Argentina".
El diputado expresó que su sector "convoca a todas las fuerzas políticas, todas las organizaciones, todas las sociedades civiles, movimientos sociales, empresarios y trabajadores" y agregó que en esa aglutinación "esperamos sumar al socialismo y al GEN".
En ese marco el precandidato presidencial reseñó que el socialismo "manifestó la idea de privilegiar la relación con nosotros" y por eso "llamó la atención algunas declaraciones de los referentes de ese partido tras las elecciones de Santa Fe del último domingo".
"El socialismo debe definir si somos prioridad", alertó Alfonsín, y añadió que "no hay enemistad con ellos y creo que finalmente van a actuar como nos dijeron".
Por otra parte, advirtió que "nunca hablamos de sumar al PJ disidente", aunque manifestó que "en algunas provincias o municipios pueden haber alianzas distintas a la nacional, pero en la provincia de Buenos Aires no hay cuestiones acordadas aún, porque esa será una decisión del cuerpo orgánico del partido".
Fuente Diario La Naciòn
Todavia estan en veremos.. ufffff
ResponderEliminar