El partido liderado por Mario Das Neves, "Modelo Chubut", logró ampliar la tendencia en las elecciones generales en el pequeño pueblo de Camarones, pero perdió la intendencia en manos de la kirchnerista Ramona Rosales.
Al igual que en las elecciones de Puerto Madryn, una porción de los votantes aplicó cortes de boleta. Para las elecciones a gobernador, Martín Buzzi, el candidato de Das Neves, obtuvo 115 votos y el kirchnerismo 102. Mientras que en los comicios para definir la intendencia, el dasnevismo acumuló 104 y el Frente Para la Victoria 118.
Además de jugar un rol de cara a las elecciones a gobernador, las complementarias en Camarones servían para definir quién iba a ser el próximo intendente del pueblo.
Durante los comicios del 20 de marzo, la kirchnerista y esposa del actual intendente, Ramosa Rosales, había obtenido una diferencia de dos votos. Paradójicamente, en este caso las impugnaciones que había realizó el FPV habían beneficiado al candidato a intendente de "Modelo Chubut", Carlos Tebes, porque tenía otra chance para luchar por la intendencia.
Durante las últimas tres semanas, los dos candidatos habían recorrido las casas de las 258 mujeres empadronadas en esa mesa. "Hablamos con cada uno de los electores y les hemos pedido su apoyo", había manifestado la candidata kirchnerista el viernes en diálogo con Clarín.com.
La líder del partido Movimiento Juntos por Camarones (MOJUCA) había reconocido que las complementarias sirvieron "para enterarse de problemas puntuales de los vecinos". La esposa del actual intendente había asegurado que tomaron nota de los distintos pedidos y le pidieron a la secretaría de bienestar de la municipalidad ayuda para resolver el problema. Por ejemplo, arreglaron caños, termotanques, y hasta a una vecina le consiguieron un turno con un neurólogo de Trelew.
El candidato que responde a Mario Das Neves, Carlos Tebes, también emprendió caminatas para visitar a las 258 electoras. El presidente de la Cooperativa de Energía de Camarones estuvo durante las últimas tres semanas con el padrón con el nombre de las votantes encima y algunos de los nombres están resaltados en amarillo.
Fuente: Clarín
No hay comentarios:
Publicar un comentario