Tras la promesa del candidato K, el macrismo lo cruzó. Lo cuestionan por centrar su primer propuesta de campaña en cambiar un emblema de la gestión de Mauricio Macri, en lugar de sumar nuevas propuestas.
A 47 días de las elecciones, arrancó la campaña en Capital y el primer cruce lo tuvieron los dos favoritos al balotaje: el candidato K, Daniel Filmus, y el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, que irá por la reelección. El senador admitió que si llega al gobierno porteño el 10 de diciembre suspenderá “muchas” de las bicisendas inauguradas por la gestión de Macri, para incentivar el uso de otro medio de transporte y descongestionar el tránsito porteño.
Las primeras reacciones del PRO aparecieron en Twitter: “Primer propuesta de Filmus/Ibarra: sacar las bicisendas”, twiteó Marcos Peña, secretario de Gobierno, al tiempo que promocionó el Plan de Movilidad Sustentable del PRO e instó a los demás candidatos a explicitar su posición sobre las bicisendas.
Más tarde, el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, también se sorprendió por la primera propuesta de campaña de Filmus. “Las bicisendas son una tendencia en todas las ciudades del mundo, no lo entiendo a Filmus. Parecen tener una actitud de decir que todo lo que hicieron los otros está mal”, afirmó, y recordó el paso “muy flojo” de Filmus por la gestión de Aníbal Ibarra y su derrota en las elecciones de 2007.
El candidato kirchnerista había asegurado, temprano, que “muchas (bicisendas) va a haber que sacarlas y otras se pueden dejar porque no están obstaculizando el tránsito”. Cuidadoso, Filmus aclaró enseguida que las bicisendas “no serán la estrategia principal” de su política de transporte y remarcó que es necesario “trasladar de a poco el puerto más hacia la zona del sur” de la Ciudad, para evitar el ingreso de camiones.
Pese a las aclaraciones de Filmus y su intento por moderar lo dicho, el PRO lo acusó de falso progresismo. “Y ahora el “progre” @FilmusDaniel está en contra de las bicisendas, que promueven la movilidad de los que no tienen recursos para transporte”, twiteó Nicolás Grosman, de la Fundación Pensar. “Filmus con 2 opciones, la ciudad inclusiva tipo europeo o fragmentada tipo US, dedicada al auto. El educador eligió la segunda”, decía otro de los tweets del PRO.
Alejado del debate sobre las bicisendas, Macri advertía: “Si la elección fuera mañana a la mañana, yo ganaría en Capital y la Presidenta ganaría en el país”. Pero recordó que aún quedan más de 40 días.
Fuente:La Razon
No hay comentarios:
Publicar un comentario