viernes, 20 de mayo de 2011

Antes de la cumbre del PJ, la CGT volvió a pedir cargos

El líder camionero encabezó el encuentro de la CGT y a la noche irá a la Residencia oficial de Scioli, en La Plata, a la cumbre del PJ. Reclama el 33% de los lugares en las listas. Scioli pedirá "unidad y responsabilidad". Habrá un pronunciamiento para que la Presidenta vaya por la reelección.


Para afuera será una “juntada” de apoyo a la Presidenta para que vaya por la reelección, hacia dentro, un forcejeo por las listas de candidatos.

En medio de la tirantez con la Casa Rosada, Hugo Moyano estuvo reunido con la cúpula de la CGT y a la noche irá a la Residencia oficial de Daniel Scioli, en La Plata, a la cumbre del PJ, que en los papeles pondrá fecha al congreso partidario que definirá las alianzas electorales, entre ellas con el partido de Martín Sabbatella, para octubre. Sería convocado para el 27 de mayo o en la primera semana de junio.

Tras la reunión de la CGT, Juan Carlos Schmid, no confirmó que se haya tratado la discusión por las listas, pero consideró que "es una aspiración legítima".

"Se analizó la negociación de las paritarias de algunos gremios, el tema de obras sociales y se acordó la conformación de una comisión que en los próximas días iniciará una ronda de debate alrededor del tema económico, de acá al proceso electoral", informó el titular del Sindicato de dragado y balizamiento, junto al diputado Omar Plaini (Canillitas).

El encuentro del PJ fue motorizado después de que Cristina Kirchner haya dicho que "no se muere por volver a ser presidenta", durante un acto en el que acusó al sindicalismo de ejercer "presiones" y manejarse de una forma "corporativa". Hasta ahora Moyano guardó silencio, sí habló en la Universidad de Palermo en una charla con estudiantes de periodismo, donde dijo que no sentía que le hubieran soltado la mano e ironizó que algunos creen que es candidato a la cárcel.

Candidatos y cárcel son las palabras que más desvelan a Moyano. En espejo se leen fueros e impunidad.

Esta noche, Moyano hablará en la reunión del PJ, aunque no romperá ningún jarrón.

Las listas de candidatos es un freno que el camión del líder de la CGT quiere vencer. En una reunión reservada con Scioli, le había pedido al gobernador el 33% de los cargos en las listas provinciales y semejante proporción pretendería para la de diputados nacionales. La Casa Rosada no cederá ese refugio a los mineros de Moyano.

En la reunión de esta noche, que tiene un tentempié en el salón Francés, y una cena bajo carpa en el jardín de la Residencia oficial, Scioli, a cargo del PJ después del fallecimiento de Néstor Kirchner, pedirá "unidad y responsabilidad" en sintonía con el discurso de Cristina Kirchner en José C. Paz.

Habrá un pronunciamiento para iniciar el operativo clamor por la candidatura de la Jefa. Y algunas comidillas. El encuentro “face to face” de Moyano con el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, que lo llamó “piantavotos”. El de Sergio Massa y el propio Scioli, después de que Omar Viviani, líder de los taxistas, que también va a estar, haya propuesto al intendente de Tigre para pelearle la candidatura a Scioli.

Pero el menos taquillero y sin embargo el más ruidoso sería el "choque" del líder de la CGT y el secretario legal y técnico de la Presidencia Carlos Zannini, apoderado del PJ y autor del “libreto” de los volantazos contra el camionero.

Fuente:TN

No hay comentarios:

Publicar un comentario