Alfonsín advirtió que “el límite para las alianzas es el programa”, aunque aclaró que si bien “el frente nacional debe tener visiones homogéneas, en las provincias o en los municipios se pueden dar alianzas distintas”. Insistió en que su sector “convoca a todas las fuerzas políticas, todas las organizaciones, todas las sociedades civiles, movimientos sociales, empresarios y trabajadores”, y agregó que en esa aglutinación “esperamos sumar al socialismo y al GEN”.
Sin embargo, la líder del GEN, Margarita Stolbizer, repitió que el peronista disidente Francisco De Narváez es “la piedra en el zapato” para la construcción de un frente de centroizquierda con la UCR. La diputada ve “un radicalismo que se aleja de ese acuerdo para formar una coalición de otras características”. Binner, que el lunes compartió un acto en Córdoba con el candidato de Pino Solanas en esa provincia, Luis Juez, tampoco está dispuesto a sumar al PJ disidente (ver “Binner...”).
Alfonsín sabe que Binner estudia la posibilidad de ir como candidato a Presidente por la centroizquierda y se ataja. Recordó que el socialismo había indicado que privilegiaría a la UCR, pero tras las elecciones de Santa Fe “algunas declaraciones de los referentes de ese partido” llamaron la atención. La relación es tensa y el radical ya piensa en otro vice: Graciela Ocaña y Roberto Lavagna, los favoritos.
Fuente:La Razon
No hay comentarios:
Publicar un comentario