jueves, 26 de mayo de 2011

Pino larga su campaña con 15 cabildos para escuchar quejas

Organizará actos en los barrios para que los vecinos le acerquen ideas.

Por culpa de la molesta llovizna que caía ayer a la tarde, el Movimiento Proyecto Sur debió modificar sobre la hora el lugar en el que se había planeado hacer la presentación en sociedad de la fórmula porteña Fernando Solanas-Jorge Selser.


Originalmente se había pensado hacer el acto en la Plaza de Mayo , pero se lo terminó haciendo bajo la recova del Cabildo . Apiñados por la falta de espacio, los militantes de esa fuerza escucharon un breve pero triunfalista discurso de Pino. “Vamos a llegar al balotaje y en el balotaje vamos a ganar. A nosotros nos acompaña la mayor de las fuerzas: los independientes”, dijo el candidato a Jefe de Gobierno.

El de ayer fue el primero de una serie de encuentros que los dirigentes de Proyecto Sur mantendrán con los vecinos de la Ciudad para escuchar sus reclamos e ideas. Estos encuentros – la gente de “Pino” los llama “Cabildos”– también están pensados como forma de explicar el plan de Gobierno que la fuerza tiene en caso de ganar las elecciones.

“Serán 15 Cabildos en las 48 barriadas porteñas destinados a intercambiar ideas y propuestas con los vecinos, convirtiéndolos en los verdaderos protagonistas de esta patriada destinada a transformar la ciudad”, planteó Solanas. Y añadió: “Podemosvivir mucho mejor, en una ciudad más humana que luche contra la contaminación”.

El acto de ayer estaba programado para las 15. De los miembros de la fórmula de Proyecto Sur, sólo el médico Jorge Selser fue puntual. Pino recién apareció a las 16.20.

Selser -tenía una escarapela en la solapa de su saco abotonado- se preguntó en diálogo con la prensa: “¿Mauricio Macri llevará a sus hijos al hospital público? Los funcionarios deberían mandar a sus hijos a los hospitales y a las escuelas públicas porque esa sería la mejor manera de ver el estado ruinoso en que se encuentran”.

Sobre las rejas del Cabildo se habían colgado carteles con las cuestiones sobre las que hará eje Proyecto Sur en la campaña electoral: educación, cultura, salud, vivienda, transporte, ambiente, espacio público, comunas y seguridad .

“A esta ciudad la cambiamos con una gran gesta colectiva, los vecinos deben saber que nos estamos plantando frente al maltrato de dos gobiernos”, dijo Solanas al comienzo de su discurso. También se quejó de que las encuestas “mienten groseramente” y que lo “ningunean”.

Proyecto Sur, dijeron, acaba de contratar a la consultora Ipsos Mora y Araujo para que realice una encuesta entre los votantes porteños. En la fuerza están expectantes por sus conclusiones: será la primera en la que se medirá a la fórmula Solanas-Selser. El resultado se cotejará con otro sondeo que comenzaron sociólogos de la fuerza de “Pino”.

Fuente: Clarín

2 comentarios:

  1. Miralo a Pino... espero q le sirva de algo.

    ResponderEliminar
  2. Pino te hubiera votado como presidente!, lástima que no voto en la capital

    ResponderEliminar