Con esta implementación cada diputado, a través de una terminal individual, valida su identidad por medio de su huella dactilar, vota electrónicamente y accede desde la pantalla a proyectos y leyes en debate.
En total hay 48 terminales (43 para los diputados y 5 para la mesa directiva). Desde cada una de ellas se puede registrar, gestionar y acceder a distinta información respecto a todos los procedimientos del cuerpo legislativo.
Para el Ingeniero Juan Manuel Baretto, vicepresidente de Coradir S. A. “el objetivo es aportar seguridad y transparencia a los procesos legislativos por contar con la última tecnología en seguridad biométrica en las votaciones y autentificación de los usuarios en los procedimientos” concluyó Baretto. Y destacó que el proyecto demandó ocho meses de trabajo de los ingenieros en el laboratorio de software de la empresa.
Entre los cambios instrumentados, se realiza la identificación digital de personas con tecnologías Biométricas y la votación electrónica compatible con los avances tecnológicos de la huella dactilar de los legisladores. Entre otras cosas, también la proyección en pantallas gigantes de listado de asistentes, quórum, resultados de las votaciones, permite visualizar al legislador que se encuentra en el uso de la palabra.
Resaltaron que se accede a Internet desde cada estrado y se evita el uso del papel.
fuente: sanluis.com
me parece muy bueno!!!!
ResponderEliminarel progreso es bueno
ResponderEliminar