El radical dice que antes de arriesgar el frente progre, prefiere perder. El peronista, que no habrá acuerdo si no es nacional.
Ricardo Alfonsín y Francisco De Narváez ya mostraron su cartas y ahora negocian por lo bajo. El candidato radical de la UCR cuida su acuerdo con el socialismo y el GEN, y avisa que el frente con el peronista disidente sólo es posible en territorio bonaerense. De Narváez también juega fuerte y anticipa: las negociaciones sólo seguirán adelante si el acuerdo es nacional. La cuerda está cada vez más tensa, pero las conversaciones continúan. Desde uno y otro búnker aseguran que harán esfuerzos para que la sociedad, aún en etapa de formación, pueda cristalizarse cuanto antes.
Tanto uno como otro avanzan por su lado, por si las negociaciones fracasan. Alfonsín avisó a sus asesores que, si está en peligro la formación de un espacio progresista amplio, hasta preferiría perder las elecciones. El denarvaísmo también hace una apuesta de alto impacto: si el radicalismo no le da participación a nivel nacional, podría repetir la experiencia de 2007 y su líder se presentaría como candidato a gobernador sin postulante a la presidencia.
En las últimas horas, Alfonsín reunió a sus colaboradores, con quienes resolvió mantener la posición con la que salió a replicar las afirmaciones de De Narváez, y dejar pasar un tiempo, hasta que el escenario se aclare. Las elecciones internas de este domingo en Santa Fe, a las que el socialista Hermes Binner ató su futuro político, le sirvieron de excusa y, al mismo tiempo, como un gesto al socialismo.
El alfonsinismo aseguró que el mismo domingo a la noche sabrán si, por fin, avanzan o no en un frente con el Partido Socialista. Será cuando se conozcan los resultados de la interna santafesina en la que el delfín de Binner, Antonio Bonfatti, enfrentará a Rubén Giustiniani y Mario Barletta.
En la provincia de Buenos Aires, Miguel Bazze, presidente del Comité y mano derecha de Alfonsín, dijo ayer que no pueden repetir el fracaso de la Alianza. “Es preferible que no lleguemos al Gobierno si no vamos a hacer lo que queremos los radicales o si vamos a fracasar”, advirtió.
En el búnker de De Narváez insistieron en que si no hay acuerdo irán con “boleta corta”, pero aclararon que no es lo que quieren: “Alfonsín y De Narváez tienen que ponerse a la cabeza de un frente nacional”.
Fuente:LaRazon
No hay comentarios:
Publicar un comentario