También confirmó que será candidato para retener su banca nacional por su propio partido, no por el kirchnerismo.El ex presidente y actual senador, además, aclaró: "Voy a ser candidato por mi partido, Lealtad y Dignidad.
Yo solo soy funcional a mi patria, a mi Argentina", con lo que descartó que una postulación suya pueda beneficiar las chances políticas del kirchnerismo. Por otro lado, anunció que su hija, Zulemita Menem, podría ser candidata en esa provincia.
Menem evitó opinar sobre las alianzas que se pretenden hacer a nivel nacional porque sostuvo que era "cuestión de los otros partidos" y eludió hacer críticas al Gobierno nacional cuando sostuvo que para resolver "hay algunos temas". En cambio, sostuvo que Cristina Fernández ganará las elecciones de octubre "en primera o en segunda vuelta". "Es muy pero muy difícil derrotar a Cristina Fernández porque está haciendo más o menos bien las cosas y porque no hay oposición", remarcó. En este sentido, expresó que espera que "en las próximas elecciones la oposición tenga buenos candidatos" y lamentó que ese espacio se encontraba "muy dividido".
Respecto del acto eleccionario de hoy, Menem dijo que "siempre son buenas, una fiesta de la democracia y la libertad". El senador emitió su voto en una mesa del colegio provincial 1 de La Rioja casi dos horas después de que su sobrino, Adrián Menem, anunciara que el tío buscaría en octubre por retener su banca como senador nacional por la minoría.
Menem no descartó que su hija Zulema Yoma pueda ser "candidata a diputada nacional en las elecciones" pero "hay que preguntarle a ella, yo no le voy a poner ningún tipo de trabas".
Fuente: Infobae
No hay comentarios:
Publicar un comentario