martes, 31 de mayo de 2011

Elecciones: Último intento entre radicales y socialistas para salvar el frente nacional

El lugar y la hora del cónclave se mantiene en el mayor de los secretos. Se reunirán Ricardo Alfonsín y Hermes Binner. El eje estará en la alianza de UCR con Francisco de Narváez en la provincia de Buenos Aires y el rechazo a ese entendimiento por parte del PS.



El candidato a presidente por la UCR, Ricardo Alfonsín, y el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, junto con dirigentes del socialismo y el radicalismo mantendrán hoy una reunión para analizar el escenario nacional y agotar todas las instancias para evitar la ruptura del acuerdo.
Bajo un manto de reserva con respecto al lugar y horario, para evitar la instalación de medios de prensa, la diputada nacional Alicia Ciciliani confirmó a DyN el encuentroy añadió que el socialismo "escuchará" a sus socios "cuál es la estrategia electoral y el cambio que ha habido en la provincia de Buenos Aires" en alusión al diálogo dela UCR con el sector de Francisco de Narváez.
"No creo que agotemos el tema y como hay espíritu de ambas partes de llegar a un acuerdo, supongo que se analizarán varios escenarios y alternativas" para evitar la ruptura, señaló Ciciliani.
La reunión se llevará a cabo tres días después que un cónclave del Partido Socialista llevado a cabo el sábado en un hotel porteño, al que asistió Hermes Binner, rechazara la posibilidad de una alianza con De Narváez, aunque se dejó abierta la puerta al diálogo con el partido fundado por Leandro N. Alem.
Al mismo tiempo, se escucharon varias voces críticas desde la UCR durante los últimos días y dos definiciones tajantes de Ricardo Alfonsín. “Podemos gobernar sin el socialismo” y “Necesitamos al peronismo para ganar las elecciones”, dijo el candidato presidencial en sendas entrevistas a diarios porteños.
En tanto, anoche, Binner se mostró esperanzado por el resultado de la reunión que tendrá lugar hoy. “Nosotros siempre somos optimistas”, respondió sobre cómo cree que resultará la asamblea.
Y subrayó que el socialismo está concentrado en lograr una coalición con la UCR, de cara a las elecciones presidenciales de octubre. "Sería deseable encontrar un acuerdo con el radicalismo para tratar de construir a nivel nacional un frente progresista", afirmó.
Fuente: Infobae

No hay comentarios:

Publicar un comentario