jueves, 19 de mayo de 2011

Scioli, con el apoyo de La Cámpora

“Fuerza chicos, vamos la JP, vamos “La Cámpora”, vamos Cristina”. Con el manual básico de discurso político, anoche, en el Teatro Argentino de esta ciudad, Daniel Scioli logró reunir a todas las expresiones orgánicas de la juventud oficialista en apoyo de su reelección de octubre.


El mérito no estuvo en las palabras. El gobernador aclaró esta semana que el esfuerzo intelectual de teorizar sobre política limitaría su capacidad de “hacedor”. Por eso, reservó, un mensaje previsible al millar y medio de muchachos que levantaban consignas en la sala Ginastera: “Ustedes son la guía para una gran nación”, dijo a la multitud.

El objetivo era otro, diferente a la construcción de frases; estaba en la concurrencia de la primera línea de “La Cámpora”, que ejerce soporte de gestión en la administración de Cristina Fernández. Pero, también en la representación de la Juventud Peronista. Y en la movilización de la Juventud Sindical Peronista, queresponde al secretario general de la CGT, Hugo Moyano.

Cantaron presentes el secretario de la JP de la Provincia, José Ottavis y el el líder nacional de “La Cámpora, Andrés “Cuervo” Larroque. Facundo Moyano (JSP) no estuvo pero mandó un contingente numeroso.

Scioli ya tiene casi la exclusividad del respaldo institucional partidario y esta noche completaría su instalación como candidato natural del PJ cuando en su residencia reciba a los 74 miembros del Consejo peronista (ver Antes...).

Ayer,registró un avance. Temprano, al mediodía, en el almuerzo con los 18 obispos de la Provincia, había repasado agendas de educación, seguridad y salud, con programas que se prolongan en 2012. Entregó escrituras de propiedades de la Iglesia y allí también habló de “esfuerzos compartidos”. Sólo faltó que la Gobernación anunciara apoyo eclesiástico.

Con esa presunción de continuidad, el gobernador se trasladó hasta el teatro lírico, esta vez colmado de otras músicas. De bullicio y banderas. “Hace ocho años le dí la palabra a Néstor (Kirchner) de que haría todo lo posible para el éxito de este proyecto, y eso lo renuevo cada día, con compromiso y lealtad”, dijo.“No es tiempo de dar ni medio paso atrás, sino de trabajar con la participación activa de los jóvenes”, fue el convite de Scioli.

Antes, Estela Carlotto, de Abuelas de Plaza de Mayo, los había confortado al atribuirles que eran “una inyección de vida”. “Yo perdí una hija –mencionó- pero los gané a todos ustedes”.

Fuente: Clarín

No hay comentarios:

Publicar un comentario