miércoles, 18 de mayo de 2011

La agenda presidencial será secreta

Sería implementada para que de esta forma no se generen sospechas y filtraciones, en el caso de que la Presidenta tenga que suspender actos oficiales por problemas de salud.

Este lunes pasado se dio a conocer la noticia, proveniente del despacho presidencial, que indica que la prensa no recibirá información con antelación sobre la agenda de Cristina Kirchner. Solo se conocerá día a día, por la mañana, la actividad de desarrollará la Presidenta en esa determinada jornada. De manera oficial no será informado nada más allá de las siguientes 24 horas.

La nueva norma, sorprendió los encargados de la Dirección de Prensa y Difusión de la Casa Rosada, que su función anteriormente consistía en recopilar la información de las actividades programadas con una o dos semanas de anticipación y luego se ocupaban de la difusión a quienes cubren la actividad presidencial.

De esta manera, ni esa dependencia gubernamental ni otros sectores vinculados al protocolo tendrán acceso a esa información. Por otro lado, para tratar de evitar posibles filtraciones, los actos y viajes permanecerán en secreto hasta último momento en manos de Oscar Parrilli, del secretario general de la Presidencia.

Si bien la noticia se dio a conocer días atrás, aún no está claro el motivo por el cual se llevará a cabo. No se dio ninguna explicación oficial para este cambio en la política de comunicación de la actividad presidencial. Tampoco manifestaron una aclaración ni por parte de la oficina del secretario Parrilli, ni en la del subsecretario de Medios, Alfredo Scoccimarro, que también oficia de vocero presidencial.

Como posible respuesta, distintos funcionarios relacionados al área de Comunicación de la Casa de Gobierno, exponen una respuesta vinculada a la forma habitual con que la gestión Kirchner trató siempre la información, además de que en las últimas semanas se presentaron algunos problemas en la salud de la Presidenta lo que obligó a cambios repentinos en la agenda. Es por esto que, a partir de ahora, será muy difícil conocer si la mandataria se vio obligada a un cambio a último momento en una actividad programada o si en realidad nunca estuvo en su agenda.

Hay que tener en cuanta, y confirmando de alguna manera lo sospechado, que el pasado sábado, Cristina desistió a último momento de viajar a Paraguay, a raíz de una sugerencia de sus médicos. También el mes pasado, había tenido que suspender una escala en México por un episodio de hipotensión. Ella misma en un acto anterior, manifestó estar haciendo un “enorme esfuerzo personal y físico” para seguir adelante después de haber “dado todo”.

Por sus inconvenientes, sus colaboradores más cercanos le han sugerido “regular su agenda” y no sobrecargarse de viajes y actividades en este año electoral. De lo que se sabe es que, la Presidenta tiene agendado un viaje de campaña a La Rioja, otro a Chaco para celebrar el 25 de mayo y luego la cancelada visita a México, desde donde luego continuará con su viaje a Roma. A partir de este momento, será muy complicado anticipar detalles de su agenda.

Fuente: http://presidenciables2011.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario