miércoles, 18 de mayo de 2011

Con miras al 2011

Alfonsín le pide "amplitud" al PS bonaerense

Clic para ampliarEl candidato presidencial de la UCR, Ricardo Alfonsín, desembarcó ayer en Rosario (foto) y le pidió al Partido Socialista que actúe con “amplitud” en la provincia de Buenos Aires como lo hizo en Santa Fe con el Frente Progresista, a fin de confluir en un acuerdo con el peronista Francisco de Narváez.

Alfonsín se expresó de esta forma luego de que el socialismo bonaerense resolviera el último fin de semana en un congreso partidario no participar de un acuerdo con ninguna fuerza que represente a sectores de la “derecha”.

Al encabezar un encuentro de los candidatos a gobernadores de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos, el diputado radical afirmó que continuará “conversando” con el socialismo y al GEN, a quienes calificó como “aliados prioritarios, naturales”, para intentar un acuerdo en Buenos Aires.

Tinelli se metió en la campaña

El popular conductor televisivo Marcelo Tinelli se zambulló ayer en la contienda electoral de 2011 y aseguró estar convencido de que Cristina Kirchner “será otra vez presidente” de la Argentina, aunque evitó anticipar si la votará.

Tinelli, uno de los hombres más influyentes en la opinión pública del país, comentó además que producirá el segmento cómico “Gran Cuñado” si los números del rating de su actual programa no colman las expectativas.

En declaraciones radiales, ensayó una comparación entre la Argentina de hoy y la de hace 10 años, y aseguró que elige la situación actual porque observa una mejoría en el plano económico del país. “Yo estoy muy feliz”, expresó Tinelli, quien había criticado con dureza desde su programa a referentes del kirchnerismo tras las elecciones legislativas de 2009, año en el que causó revuelo con imitaciones de los principales dirigentes políticos del momento en la sátira de “Gran Cuñado”.

Macri: polémica con constitucionalista

El abogado constitucionalista Eduardo Barcesat, acompañado por dirigentes K, adelantó que impugnará la candidatura a la reelección del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, por entender que la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires le impide presentarse al estar procesado por el juez Oyarbide en el caso de presunto espionaje . El PRO salió rápidamente a cruzarlo.

En declaraciones radiales, Barcesat se refirió así al artículo 57 de la Constitución porteña, que señala que “nadie puede ser designado en la función pública cuando se encuentra procesado por un delito doloso en perjuicio de la administración pública”.

Por su parte, el secretario general del Gobierno de Macri, Marcos Peña, sostuvo que la impugnación que pretende presentar el jurista “es una operación política del kirchnerismo que carece de fundamento jurídico”. En este sentido, sostuvo que “el artículo 57 habla de designaciones de funcionarios públicos, no de cargos electivos”.

Solá tiene partido

Clic para ampliarEl diputado nacional del peronismo opositor y candidato a presidente Felipe Solá selló un acuerdo con el Partido Conservador Popular (PCP), fundado por el vicepresidente Vicente Solano Lima en 1958, que le otorgará su estructura territorial de cara a las elecciones de octubre.

El último lunes, Solá adelantó que sería el candidato presidencial de “un partido muy antiguo, muy conocido, que estuvo cerca del peronismo”,pero prefirió mantener el misterio respecto del nombre de la fuerza política que lo acompañaría.

Se trata de un partido político que mantiene representación en seis provincias y que, ahora, integrará un frente con el partido MEJOR de Solá, inscripto en Buenos Aires.

La Rosada armará la lista porteña

Los precandidatos a la Jefatura de Gobierno porteño por el kirchnerismo, Amado Boudou, Daniel Filmus y Carlos Tomada debieron sugerir nombres de posibles candidatos a legisladores al secretario de Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zannini, para que defina la lista definitiva.

Mientras se espera que la Presidenta decida cuál de los tres será el postulante que competirá por el sillón porteño, todos ellos debieron entregar nóminas de sus posibles candidatos a la Legislatura al influyente secretario presidencial.

Por lo pronto, los tiempos se acortan y el sábado, plazo en el que vence la posibilidad de presentar sus candidatos ante la Justicia Electoral, cada vez está más cerca.


Fuente: QuilmesPresente

No hay comentarios:

Publicar un comentario