Según versiones de fuentes balestrinistas, y luego de que el actual presidente del PJ, Néstor Kirchner, ignorara al intendente Fernando Espinosa en un acto con tinte político sin mencionarlo ni una vez al menos, y tras diferentes declaraciones, confirman que, de acuerdo a los diferentes dirigentes que se encuentran actualmente en la disputa por el distrito, los balestrinistas más emblemáticos estarían conversando a menudo con el dirigente Ricardo Bruzzese, que según ellos es quien más los representa en el distrito y quien puede encausar un proyecto serio para los matanceros.
El combate por La Matanza, distrito peronista emblemático donde es especial la disputa por 2011, incluye al heredero de Alberto Balestrini. La Matanza es el distrito más poblado de la provincia de Buenos Aires, y el más preciado para quienes aspiran obtener un cargo electoral en territorio bonaerense.
Desde hace años hay proyectos que mencionan la posibilidad de dividirla en cuatro o cinco municipios, y aún así continuaría siendo grande e importante, porque en su historia ha sido cuna de grandes nombres del peronismo y ha colaborado a ganar elecciones.
La más recordada de los últimos años fue la de 1999, cuando Lidia “Pinky” Satragno se adjudicó el triunfo local, que en cambio terminó siendo de Alberto Balestrini, quien así colaboró con los votos que necesitaba Carlos Ruckauf para ganarle a Graciela Fernández Meijide la gobernación de la Provincia.
YouTube
No hay comentarios:
Publicar un comentario