lunes, 16 de mayo de 2011

El enigmatico entretenimiento de la reelección


Misterioso es el juego en el que mejor se mueve el kirchnerismo. Sucedió con Néstor Kirchner y ahora con Cristina Fernández. Uno y otra siempre encontraron sosten en el poder. Nestor lo logró en base a disciplina y al poder económico de los años de bonanzas.

Cristina tiene más complicaciones aun.Si bien la Argentina se mueve dentro de una economía en crecimiento, aunque amenazada por la inflación minorista y los roces con los socios comerciales estratégicos la pata sindical ya no le responde como antes. La propia jefa de Estado dejo ver el cansancio presindencial.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, puso ayer nuevamente en el tapete que a la Presidenta le inquietan las actitudes sindicales. Aníbal Fernández asegura por otra parte, que Cristina realmente está cansada y que no quiere repetir. La salud vuelve a colarse entre las posibles razones del abandono de la carrera presidencial.

El jefe de Gabinete a su vez volvió a sostener "Es verdad que ella no tiene ninguna intención de repetir. Todo lo que tenía que dar ya lo dio. Lo que más me impacta es que lo que dice es verdad", concluyo. Ser o no ser, ese es el punto en cuestion. Aún, la Presidenta cuenta con para definir su postulación. Algunos argumentos oficiales se inclinan a mostrar a una dama con ganas de terminar su mandato el 10 de diciembre próximo.

Otros indican que existe la idea de que la postulación fortalezca con el clamor de los partidarios kirchneristas para luchar por un nuevo mandato. Algunos analistas coinciden en que no hay un "Plan B" si Cristina Fernández determina quedarse en el camino y no exponerse para las elecciones del 28 de octubre próximo.

Por otra parte Daniel Scioli, figura segundo en las encuestas. Es el mejor posicionado dentro de las filas del oficialismo, luego de la Presidenta. Un allegado al kirchnerismo afirma que sin Néstor, pareciera que ella baila sola, con la CGT mirando lo que pasa en la pista. Las encuestas siguen posicionándola como la candidata natural, entretanto la oposición no muestra una propuesta concreta que le arrebate la Presidencia al kirchnerismo.

Cristina afirmo en ese discurso con el que ha vuelto a poner en el tapete sus intenciones de avanzar hacia la reelección, que la lealtad es moneda escasa, no cara, mensaje no solo para los dirigentes sindicales, sino también para los gobernadores.

Fuente: http://elecciones-presidenciales2011.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario