lunes, 2 de mayo de 2011

La CTA kirchnerista pidió la reelección de la Presidenta

Dos días antes, su tocayo y líder de la CGT se le había anticipado, frente a miles de personas y en la 9 de Julio. Pero el jefe de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) kirchnerista, Hugo Yasky, no quiso ser menos que Hugo Moyano y ayer, frente a medio Gabinete nacional y dirigentes de la centroizquierda afín al Gobierno, también pidió a Cristina Kirchner que se presente para su reelección en octubre.

"¡Borombombón, borombombón, para Cristina la reelección!", cantaron unas ocho mil personas en el Luna Park, mientras Yasky aplaudía y el resto de la conducción nacional de la central, ubicada detrás de él, se prendía con el cantito. Un rato antes, el dirigente del gremio docente prometía para septiembre un congreso de la central sindical, "en el que se discuta la moción para que Cristina siga siendo Presidenta".

Fue un pedido con maneras y tonos distintos al acto de la CGT del viernes, aunque la pretendida "autonomía" de la escisión de la central sindical (el sector que conduce Pablo Micheli fue ignorado por la mayoría de los oradores) se notó bastante poco. Hubo elogios al "modelo", se repasaron los "logros" de la gestión kirchnerista y sólo hubo una mención general a "lo mucho que falta" y a la personería jurídica que la CTA persigue desde su creación y que ningún gobierno le ha otorgado. "Acá se disputan dos caminos: o seguimos con la distribución del ingreso o volvemos para atrás y la derecha nos pone en la misma picadora de carne que en los noventa", gritó Yasky.

Con la presencia masiva del sector encabezado por el diputado Martín Sabbatella, Yasky y sus dirigentes de confianza organizaron un prolijo acto en el que no faltaron los homenajes al ex presidente Néstor Kirchner y los guiños a la CGT de Moyano, en apelaciones a "la unidad de los trabajadores frente a los intereses de los poderosos". Por medio de una carta, la Presidenta afirmó que era para ella "un honor ser reconocida por los trabajadores argentinos".

La presencia del Gobierno fue significativa. Los ministros Amado Boudou (Economía) y Carlos Tomada (Trabajo) llegaron con sonrisas de candidatos junto con Alberto Sileoni (Educación), Héctor Icazuriaga (titular de la Secretaría de Inteligencia); Oscar Parrilli y Juan Manuel Abal Medina. Se ubicaron en primera fila junto con Sabbatella y los socialistas K Ariel Basteiro y Jorge Rivas, entre otros dirigentes. La "buena onda" entre La Cámpora y la Juventud Sindical quedó demostrada otra vez, con la llegada conjunta de Eduardo de Pedro (joven director de Aerolíneas) y Facundo Moyano, mientras Daniel Filmus (el otro candidato a jefe de gobierno porteño del kirchnerismo) prefirió llegar por otro sector.

Fuente: La Nacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario