lunes, 2 de mayo de 2011

El Gobierno aseguró que "no hay ningún tipo de pacto" con Menem

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, negó hoy que el kirchnerismo haya alcanzado un acuerdo con el ex presidente y senador Carlos Menem en La Rioja para que en los próximos comicios sea reelecto el gobernador de esa provincia, Luis Beder Herrera, y el ex jefe de Estado continúe como legislador nacional.


"No hay ningún tipo de pacto", replicó el ministro del Interior a menos de un mes de las elecciones provincialescuando se le recordó por radio Mitre que admitió un pacto al respecto el diputado menemista Nicolás Martínez, cabeza de una lista colectora en el departamento riojano de Arauco que respaldará la búsqueda de reelección de Beder Herrera.

"Carlos Menem ha dicho que apoya al gobernador Herrera. Sobre eso, nosotros no tenemos nada qué opinar", remarcó, aunque resaltó luego que el ex primer mandatario "está en las antípodas del gobierno nacional por su línea de pensamiento y por lo que hizo cuando le tocó gobernar".

El gobernador de La Rioja, Luis Beder Herrera, identificado con el kirchnerismo, acordó en una reunión en su residencia con el diputado provincial Nicolás Martínez y otros dirigentes del menemismo provincial que respaldará al ex presidente Carlos Menem si éste desea postularse para su reelección como senador nacional en octubre.

Como fruto del acuerdo, el partido Lealtad y Dignidad, que orienta el ex presidente Menem, firmó un documento en el que ratificó que llevarán en sus boletas a Beder Herrera, quien buscará su reelección en los comicios provinciales del 29 de mayo.

Según pudo saber LA NACION luego de que se dio a conocer el pacto a fines de marzo, la noticia no cayó bien en sectores progresistas del kirchnerismo.

Cristina Kirchner le habrpia ordenado a Randazzo, que se encargara de minimizar los daños de esa decisión en esos círculos.

Pero fue recién hoy cuando el ministro se manifestó sostuvo que el gobierno nacional no tiene "nada qué opinar" sobre el apoyo del ex jefe de Estado al intento de Luis Beder Herrera de continuar en el Ejecutivo provincial en los comicios locales previstos para el 29 de mayo próximo.

"Con qué darle". Randazzo dijo no ver "problema" en que el ex primer mandatario haya sostenido que "no hay con qué darle" a la presidenta Cristina Fernández en su eventual búsqueda de reelección.

Esa fue la expresión que utilizó el jueves ex presidente al pronosticar un claro triunfo de la actual mandataria en las próximas elecciones, el 23 de octubre.

Menem, cuyas votaciones y sugestivas ausencias en las sesiones del Senado resultaron el año último funcionales al Gobierno, relativizó las posibilidades de otros candidatos en la contienda electoral. "La oposición actual no existe, porque está muy disgregada", declaró.

Fuente: La Nacion

1 comentario: