El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, recordó lo que le dijo Néstor Kirchner: "Él me pidió que trabaje fuerte ayudándola y eso me quedó grabado a fuego y tengo que hacer honor a eso". También dijo que no le sorprendió el discurso de la mandataria del jueves pasado, en el que denunció "extorsión" de algunos sectores gremiales.
“En ese último viaje que compartimos a Santa Cruz, cuando fuimos con varios gobernadores, Néstor Kirchner en un momento me dijo, hablando del futuro del país, que apueste a más reindustrialización, más desendeudamiento, desarrollo y,fundamentalmente, que trabaje fuerte al lado de Cristina", comentó Daniel Scioli al ratificar su apoyo a la gestión de la jefe de Estado.
Según el gobernador bonaerense, el ex presidente le pidió que "ayude a Cristina (Kirchner) y que juntos tiremos para adelante. Eso me quedo grabado a fuego. Son cosas de principio, palabra de honor”.
Al respecto, añadió que él se siente con la necesidad de hacer su aporte en referencia a lo que convocó la jefe de Estado la semana pasada, llamando a la responsabilidad y la madurez de los dirigentes.
"Creo que yo puedo aportar con unidad, gobernabilidad, y una provincia con armonía que no traiga problemas sino soluciones", precisó.
Sobre sus eventuales aspiraciones a dirigir el Ejecutivo nacional en caso de que la Presidente desista de ir por la reelección, Scioli prefirió evitar responder la pregunta e insitió en que "sería una falta de respeto hablar de eso cuando aún ella no se definió".
Lo más lógico- dijo- "sería para el país que la Presidente pueda completar y seguir avanzando en sus logros y yo pueda completar mi trabajo en la Provincia".
En declaraciones televisivas, el gobernador no quiso polemizar con los sindicatos pero, al igual que la mandataria, pidió a los dirigentes que "respondan al llamado" de Crsitina Kirchner.
"Acá es importante que todos pongamos el hombro y cada uno desde su lugar de trabajo debe contribuir a este momento del país, de grandes avances", consideró.
En ese sentido, dijo no sentirse sorprendido por el discurso de Cristina Kirchner, en el que denunció "extorsión" de algunos sectores gremiales, y aseguró que no está "muerta para volver" a ser jefe de Estado.
"La verdad que no me sorprendió, porque yo hablo con ella muy seguido y conozco los puntos de vista de ella", indicó.
Para Scioli, el jueves -cuando mantenga un encuentro con el Consejo Nacional del Justicialismo, que se reunirá en La Plata, pueda que se le pida a la líder del partido que se presente a la reelección.
No hay comentarios:
Publicar un comentario