lunes, 2 de mayo de 2011

Para la UCR la prioridad es De Narváez, no Stolbizer

BUENOS AIRES.- El jefe del bloque de senadores radicales, Gerardo Morales, insistió con que la UCR avanzará "en un diálogo" con el precandidato a gobernador bonaerense de Unión Celeste y Blanca,Francisco de Narváez, de cara a las próximas elecciones, al tiempo que advirtió que la jefa de GEN (Generación para un Encuentro Nacional), Margarita Stolbizer, deberá dejar la alianza "si no lo tolera".

"Va a haber diálogo con De Narváez", insistió Morales al referirse a un eventual entendimiento en la provincia de Buenos Aires y completó: "Si Margarita no lo tolera, tendrá que constituir su partido, ir de candidata a Presidenta con (el líder de Proyecto Sur) Fernando ’Pino’ Solanas, no sé". Aclaró que, "antes de eso", la cúpula de la Unión Cívica Radical va "a trabajar en la constitución del frente nacional que aprobó la convención (partidaria), con el GEN, el socialismo y la Coalición Cívica (CC)".

El legislador enfatizó que, aunque la jefa de la CC, Elisa "Lilita" Carrió, "está dura", la conducción radical va a "intentar hasta el último minuto" que sume al espacio que encabeza.

En tanto, Stolbizer volvió a repudiar la eventual incorporación del empresario al armado electoral del frente a través de una lista de adhesión, al alertar a sus socios del radicalismo que no aceptará una candidatura a senadora si acuerdan con el peronista disidente. "No voy a terminar aceptando un lugar en la lista de senadores para convalidar que la UCR haga un acuerdo con el PRO o el Peronismo Federal. No lo voy a aceptar. Los que lo dicen no me conocen", recalcó la jefa de GEN para terminar con las especulaciones surgidas desde el propio radicalismo.

La intención de la UCR es llevar a De Narváez como candidato través de una colectora y, para resolver el conflicto con Stolbizer -quien también tiene aspiraciones a la gobernación bonaerense-, surgió la posibilidad de ofrecer a la referente de la provincia una postulación para la Cámara Alta. Sin embargo, Stolbizer remarcó que, "si el radicalismo termina estableciendo un acuerdo confuso con sectores de la centroderecha, es necesario construir una alternativa honestamente progresista y de centroizquierda".

En diálogo con radio "FM Blue", la dirigente volvió a advertir que está dispuesta a romper con la UCR para seguir sólo con parte del frente, como Proyecto Sur, en línea con el respaldo que ya brindó a la candidatura a jefe de Gobierno porteño de Solanas. "Venimos bregando para conformar un frente amplio, progresista y de base programática. Será el radicalismo el que se retire de la conformación del frente y seguiremos el resto", analizó Stolbizer en alusión a sus otros socios del socialismo, quienes esperan la definición de la interna en Santa Fe para diseñar su estrategia para octubre. (DyN)


Fuente: LaGaceta

1 comentario:

  1. Si tienen como prioridad a De Narvaez, no tienen chances!!

    ResponderEliminar