jueves, 5 de mayo de 2011

Mauricio Macri se baja de la Presidencia y buscará la reelección.

Todo hacía pensar unos días atrás que el actual jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, se iba a inclinar por pelear por la Presidencia de la Nación. Pero, algo cambió a partir de la semana pasada; quizás por la tendencia que van marcando las encuestas. Esto marcó que hoy decidiera poner en "stand by" su candidatura. De alguna manera, tomar un tiempo, pensar qué es lo mejor para no perder votos y asegurar la continuidad del PRO en la conducción del Gobierno porteño.

A raíz de esta cuestión, crece minuto a minuto la idea firme de que Macri desistiría de la presidenciable y privilegiaría pelear en la Ciudad.


Si bien aún no hay nada oficial, el anuncio se realizaría cuando concluyan las conversaciones políticas internas respecto de quien lo acompañará en la fórmula, lo que se espera que suceda en cualquier momento y, para ser más precisos antes del lunes.

Las sospechas se confirman con el vendaval interno que se produjo en el PRO. Manifestaciones de sorpresa, desazón y cuestionamientos al jefe de Gobierno, un mal clima en las filas macristas que se hizo más visible en la Cámara de Diputados. Para citar un caso cabe mencionar a Gabriela Michetti, una de las más desconcertadas, "a mí, Mauricio no me avisó nada", se excusó entre los pasillos de Diputados.

Por su parte, el ex presidente de Boca Juniors se mantiene expectante y aún no ha confirmado una decisión. Pero, si admitió estar repensando su candidatura presidencial y evitó corroborar si buscará la reelección en los comicios del 10 de julio. "Leí los diarios, pero no tengo nada para comentar", se expreso ante los medios al ingresar al edificio donde vive, luego de realizar sus ejercicios matutinos. De esta manera evitó confirmar o desmentir que se vaya a bajar de la pelea presidencial. "Estamos todos repensando, pero no tengo nada para anunciar", agregó luego. Además minutos después suspendió las actividades públicas programadas para la mañana. Tenía el compromiso de encabezar la apertura del Congreso Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas, pero desistió su presencia.

El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, también opinó del tema: "en un par de días" Macri "va a anunciar" si decide buscar su reelección, o si persiste en la elección de octubre. "Es una decisión personal de él, que la tiene que comunicar él", sostuvo, y luego agregó que, si Mauricio no disputa la Presidencia, "estamos trabajando para construir una alternativa nacional" porque, cree que, "la Argentina quiere y necesita un cambio".

Larreta, junto a Michetti eran los candidatos a la sucesión, y ahora se convirtió en el vocero del operativo puesto en marcha para bajar a Macri de la Nación, tras declarar que "lo importante es el PRO".

Fuente: http://presidenciables2011.blogspot.com/

3 comentarios:

  1. QUE BOLU ESTE MACRI!!! BAJARSE DE UNA DERROTA SEGURA PARA LUEGO IR A UNA CASI SEGURA DERROTA!!!!

    ResponderEliminar
  2. no se tiene mucha fe

    ResponderEliminar
  3. me intriga saber que fue lo que ocurrio para haya decidido bajarse

    ResponderEliminar