jueves, 5 de mayo de 2011

El intendente de La Matanza acusado de usurpación


Fernando Espinoza, intendente del distrito más poblado del país, volvió a quedar complicado judicialmente luego de que la justicia porteña revocara la desestimación de una denuncia en su contra por usurpación de viviendas.

No obstante, la Sala I de la Cámara de Apelaciones porteña derivó la causa al juzgado federal de La Tablada, en el partido de La Matanza, por entender que los hechos se produjeron allí.

La denuncia fue realizada por Francisco Dalbora, quien tiene una casa en la calle Argentina al 5574, del mismo partido, y denunció que un tal “Santa” le había usurpado la propiedad y pretendía mostrarla exhibiendo las boletas pagas. Dalbora inició el 16 de marzo una denuncia contra Espinoza y el ex intendente Alberto Balestrini, ya que no le estarían entregando las boletas municipales “para perjudicarlo”. “Tampoco me daban las boletas de otra propiedad, en Argentina 5281, ni los planos originales que le había solicitado a Espinoza”, denunció.

Dalbora atribuyó este accionar a las intenciones de funcionarios municipales y familiares suyos de robarle las propiedades que tienen en el partido.

Luego de la desestimación de la denuncia en primera instancia, la fiscalía apeló y los camaristas Eduardo Freiler y Eduardo Farah ordenaron reabrir la investigación ya que consideraron que la desestimación fue “prematura”. No obstante, cedieron la causa al juzgado federal de La Tablada, que tiene competencia en el caso.

fuente:http://presidenciables2011.blogspot.com

1 comentario: