lunes, 16 de mayo de 2011

El oficialismo espera la confirmación del candidato

Aún no se conoce quién será el representante oficialista encargo de afrontar las elecciones por el gobierno de la ciudad. Tampoco se sabe cuando se dará a conocer, algunos arriesgan que será esta semana, para ser más precisos el viernes, cerca del límite para oficializar candidaturas, que es el próximo sábado. De esta manera la presidenta Cristina Kirchner terminará con el misterio sobre quién será el candidato por el kirchnerismo a jefe de gobierno porteño que representará al Gobierno en la pelea por la ciudad.

Mientras tanto, los tres candidatos prepostulantes del Frente para la Victoria, esperan ansiosos y ya casi abandonaron sus respectivas campañas a la espera de la decisión de la jefa del Estado. En el caso de Amado Boudou viajó ayer a Santa Fe, para manifestar su apoyo al ex canciller Rafael Bielsa en la interna del próximo domingo. Por otro lado, el senador Daniel Filmus tendrá un último acto en la Biblioteca Nacional, mientras que el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, se abocó al armado de listas previo a la presentación.

Las expectativas para la decisión son muy altas y el misterio se hace fuerte. La mayor parte de los funcionarios y armadores políticos están de acuerdo en que a mediados de esta semana se dará a conocer el nombre del futuro candidato. "Se espera para el miércoles, pero ninguno de los tres sabe nada todavía", declaró uno de los armadores en la ciudad. "Seguro, será un anuncio que hará Cristina o alguien que ella designe", agregan desde la casa de gobierno, sobre de que manera la jefa del Estado hará pública la elección del candidato.

No se descarta la posibilidad de un acto conjunto en el ND/Ateneo para presentar ya la fórmula completa. Otra opción es realizar una cumbre en la quinta de Olivos y después anunciar el postulante.

Según se pudo averiguar, Carlos Zannini, secretario de Legal y Técnica, se encargó de recolectar los nombres de los posibles candidatos a legisladores porteños. La idea que circula entre los funcionarios nacionales es que cuando se anuncie el elegido por Cristina, se presente también en simultáneo a su compañero de fórmula y el listado completo de quiénes irán a la Legislatura.

Los tres precandidatos se procuraron de recolectar los datos pertinentes de los postulantes que, le deben hacer entrega a Zannini con sus propios candidatos para el poder legislativo.

La decisión final sobre la integración de las listas corre por cuenta de la Presidenta. Pero para tener todo listo, Zannini pidió que armen las listas con los posibles acompañantes. Entre algunos nombres que se dieron a conocer como cabezas de las listas que ya armó cada candidato están, con Filmus: Juan Manuel Olmos y Gabriel Fucks; por el lado de Boudou: Alejandro Amor y Gustavo López, y Tomada eligió: Ángel Lito Borello y Guillermo Olivieri.

También deben tener en cuenta y reservar un lugar importante para los jóvenes, según les advirtió Zannini.

Por otro lado, no se descarta que el ministro de Trabajo encabece la lista de legisladores del Frente para la Victoria y que el legislador porteño Juan Cabandié sea finalmente candidato a vicejefe porteño. Para ese cargo cuentan con posibilidades también algunas mujeres: Patricia Vaca Narvaja y Gabriela Cerruti.

Fuente: http://www.presidenciables2011.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario