En los pasillos del Palacio 6 de Julio se baraja la posibilidad de que ese nombre sea el del edil oficialista Gustavo Barrionuevo.
De todos modos, el jefe comunal se mostró cauto y adelantó que aún resta reunirse con su bloque para definir estrategias de cara a los próximos comicios.
“Puede ser que sea Barrionuevo, pero tenemos que juntarnos con gente del partido para ver si se puede buscar un candidato hoy. Hay dos muy bien posicionados -Ramón Mestre y Olga Riutort- y un tercero que es Héctor Campana. Pero bueno, hay que ver si llegamos con una lista propia”, señaló.
Giacomino anunció que las elecciones municipales se realizarán el 18 de septiembre y, de esta manera, se confirmó que los comicios de la capital mediterránea no coincidirán con los provinciales, previstos para el 7 de agosto, ni los nacionales, fijados para el 23 de octubre.
A través de un comunicado, el intendente informó que, en cumplimiento de lo dispuesto por el artículo 86, inciso 7, de la Carta Orgánica y el Código Electoral Municipal, “se convocará a elecciones para cubrir cargos electivos municipales para el día 18 de septiembre”.
Con ese fin, solicitó, mediante nota al Tribunal Superior de Justicia de la Provincia, la conformación de la Junta Electoral Municipal de la Ciudad de Córdoba, de acuerdo a lo dispuesto por el artículo 128 de la Carta Orgánica Municipal.
Por otro lado, el jefe comunal admitió que entre el kirchnerismo y el peronismo de Córdoba podría haber un acuerdo para el 23 de octubre.
“Insisto, tanto por lo que vi en los dirigentes kirchneristas de Córdoba y lo que opinan en Buenos Aires podría haber un acuerdo”, reconoció.
En ese sentido, Giacomino aseguró que ante esa posibilidad, él estará afectado a esa coyuntura. “Yo pertenezco a un partido que está dentro de la propuesta nacional”, argumentó.
Por otra parte, al ser consultado si tiene previsto candidatearse a algún puesto o cargo, el intendente deslizó: “Me interesa mucho más mi gestión. Aún tenemos muchas cosas por hacer. No hemos sumado más personal a la Municipalidad, al contrario, disminuimos la cantidad de gente”.
“Tuvimos dos años muy difíciles, por distintas razones. Pero desde 2010 y 2011 se ha avanzado en muchas cosas y seguro que tantas otras me quedarán en el tintero”, finalizó Giacomino.
Repercusiones del anuncio
"Me parece bien que Giacomino por fin haya fijado la fecha de las elecciones y que los cordobeses sepamos cuándo vamos a votar para jefe comunal, afirmó Carlos Vicente, candidato a intendente por Encuentro por la Democracia y la Equidad.
Y agregó: "Ahora corresponde organizar muy bien el acto electoral, para que no exista en la ciudadanía ningún tipo de dudas sobre la transparencia de los comicios".
Fuente: Cadena3
Bueno este kiere meter sus propios candidatos.. veremos si es gente nueva.. o mas de lo mismo.
ResponderEliminar