miércoles, 4 de mayo de 2011

Panorama electoral en Argentina 2011


El año 2011 tiene una importancia particular en Argentina, pues en octubre se elegirá el presidente que guiará el destino de la nación en los próximos cuatro años.


Debido a ello ofrecemos un breve vistazo al panorama político de cara a las próximas elecciones nacionales argentinas.



Del lado oficialista, por el Frente para la Victoria, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner no ha anunciado aún su candidatura, aunque se espera que el anuncio se produzca dentro de los próximos días, en medio de especulaciones y de presiones desde la Confederación Nacional del Trabajo (C.G.T.) para que un representante de los trabajadores ocupe un lugar en la formula presidencial.

En cuanto a la oposición, la única candidatura que estaría resuelta es la de Ricardo Alfonsín por la Unión Cívica Radical, mientras que el partido Unión Popular en los próximos días lanzará como candidato al ex presidente Eduardo Duhalde, mientras que Alberto Rodríguez Saa sería el postulante de Peronismo Federal.

Mientras tanto, como parámetro de lo que se vendrá en agosto con las elecciones primarias, se han realizado en lo que va del año tres elecciones provinciales; primero fue en Catamarca donde después de veinte años de gobiernos radicales, el Frente para la Victoria se impuso y logró quebrar esa hegemonía.

En Chubut todavía no está resuelto el conflicto tras las denuncias de fraude y la justicia deberá expedirse en los próximos días para que la provincia pueda proclamar finalmente a su gobernador.

Y Salta, donde luego de un fuerte cruce de palabras entre el líder de la C.G.T., Hugo Moyano y el candidato del Frente para la Victoria, Juan Manuel Urtubey, este último logró ser reelecto para gobernar su provincia otros cuatro años.

Lo único que resulta cierto por ahora es que la actual Presidenta es quien goza de mejor imagen positiva. Cabe recordar que luego del conflicto con el campo y de la polémica resolución N°125, la imagen de la mandataria había descendido de manera considerable.

Con el tiempo, y a través de políticas de inclusión social además de la sorpresiva muerte de su marido, el ex presidente Néstor Kirchner ocurrida en octubre de 2010, esto se ha revertido y hoy goza de una aprobación muy alta, por lo que sigue siendo la gran candidata a ganar las próximas elecciones, aunque todavía no está todo dicho y habrá que esperar la decisión del electorado.



Fuente: Sexenio

2 comentarios:

  1. Tantos candidatos.. nada de propuestas.. es mas de lo mismo..

    ResponderEliminar
  2. veremos que pasa... igual seguramente gane K

    ResponderEliminar