Así lo aseguró la ex ministra de Salud, Graciela Ocaña. "La investigación tendrá que llegar a las máximas responsabilidades de la obra social", dijo. Ocaña recordó que muchos de los medicamentos eran de origen ilegal y hubo pacientes que fallecieron por consumir esos remedios.
La ex ministra de Salud, Graciela Ocaña, aseguró que "la Justicia probó y tira la argumentación de (Hugo) Moyano, que eran dos troqueles" y opinó que tras los avances en la investigación "esto tendrá que llegar ahora a las máximas responsabilidades de la obra social" de Camioneros.
"Habilitado el procesamiento inicial, seguramente el juez Bonadío avanzará sobre una profundización de la investigación", señaló Ocaña en un reportaje con el periodista Luis Novaresio en el programa El Puente.
La ex funcionaria a cargo del área de Salud sostuvo que "había un sistema utilizado para defraudar al Estado" y recordó las maniobras irregulares que "por la utilización de fondos para planes preventivos, que con criterios pocos claros, se dieron y una de las obras sociales beneficiadas fue la de camioneros".
Acerca de si habrá justicia, Ocaña señaló: "Espero que sí. Acá estamos hablando de un sistema utilizado para defraudar, pero lo que es peor es un sistema utilizado para darle a los pacientes medicamentos cuyo origen es ilegal, ya sea porque su origen es producto de un robo o directamente una falsificación".
"En todos los casos se puso en riesgo la salud de estos enfermos", consideró la ex funcionaria e insistió: "Es muy importante que se siga la trazabilidad en cuanto a la calidad del medicamento y acá no sabemos qué pasó, porque muchos de los medicamentos son de origen de un robo".
Ocaña recordó que "el procesamiento sobre la gente de Camioneros por medicamentos que se utilizan para cáncer, y muchos de los pacientes a los que se les administró han fallecido". "Evidentemente no tuvieron los medicamentos que debieron tener", enfatizó.
Fuente: Infobae
No hay comentarios:
Publicar un comentario