viernes, 6 de mayo de 2011

Fuerte respaldo de Scioli a la candidatura de Boudou

Ni el escrache repentino ni el cruce verbal con un puñado de estudiantes le impidieron ayer a Amado Boudou mostrar como pergamino el espaldarazo del gobernador bonaerense Daniel Scioli a su candidatura como jefe de gobierno porteño. El apoyo simbólico, poco antes de que la Presidenta defina el postulante que compita por el kirchnerismo, se realizó anoche, en el marco del ciclo Ciudad, Territorio y Región, organizado por la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Buenos Aires.

Tal como adelantó La Nacion, se buscó un lugar académico para escenificar la jugada, aunque hasta los carteles de auspicio del evento expresaban el espíritu: aparecía en grande el logo del gobierno bonaerense y, en otro, la leyenda "Amado Buenos Aires", slogan creado por el equipo de campaña del ministro de Economía.

"Celebro que un hombre de los valores y la capacidad de Amado se comprometa y tenga la oportunidad de llevar adelante un cambio en la ciudad", sostuvo Scioli, a lo largo de una alocución en la que se deshizo en elogios hacia Boudou. El titular de Hacienda conforma el trío de postulantes que promueve la Casa Rosada, junto con el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y el senador Daniel Filmus. Los tres se mostrarán el lunes en un acto en el Ateneo y se aguarda para los días siguientes la decisión de Cristina Kirchner.

Poco antes de recibir el aval de Scioli, el ministro había afrontado un tenso episodio. Ni bien tomó el micrófono para disertar, irrumpió en el aula magna una decena de jóvenes con pancartas y gritos. "Hay 1200 docentes ad honorem, sin cobrar, y otros 1200 subcontratados", exclamó una estudiante. Asomaron de repente, pancartas con leyendas que catalogaban al Gobierno y a Mauricio Macri de "aliados" y denunciaban que hay "4000 procesados por luchar" en la gestión que se inició en 2003.

"Los vamos a atender y tener en cuenta", propuso Boudou, ante la mirada azorada del gobernador y las autoridades universitarias. El ministro intentó calmar los ánimos y convencerlos de que el Gobierno había avanzado con políticas públicas. "Antes se destinaba el dos por ciento del producto bruto para educación y el cinco por ciento para pagar deuda", esgrimió, en su defensa. Los manifestantes le retrucaban y se paseaban con sus carteles por el recinto hasta que empleados de seguridad intentaron contenerlos.

"¡Qué te quejás si vos viniste con banderas políticas!", frenó el sindicalista Julio Piumato a uno de los jóvenes manifestantes del grupo que, consultado luego por La Nacion, se identificó como de Proyecto Sur, la fuerza de Fernando "Pino" Solanas. Cuando el debate se puso áspero, Boudou los chicaneó y dio por cerrado el entuerto: "Ya está flaco. No hagamos un ida y vuelta. Ya te hiciste conocido".

Sólo después de eso, el ministro y candidato pudo apuntar sus cañones contra Macri. "La ciudad no está siendo pensada para todos, sino para unos pocos", afirmó.

Al acto, también Scioli sumó a su tropa: el ministro de Economía, Alejandro Arlía, el vocero Gustavo Marangoni y Santiago Montoya, entre otros. Boudou también fue acompañado por su tropa de Hacienda y por otros funcionarios que apoyan su aventura electoral en la Capital.


Fuente:LaNacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario