Los avances tecnológicos traen grandes beneficios y comodidades, pero a su vez acarrean grandes costos para su producción y mantenimiento.
De a poco se van dejando atrás los tiempos en que el Concejo del Distrito votaba con boletas colocados en una urna. Los cabildantes cambiarán de sede mientras se pone en condiciones el Salón, los Comuneros, el sistema de voto electrónico, parecido al que utiliza el Congreso de la República.
De esta manera, será el Concejo de Bogotá el primero del país en usar este tipo de sistema tecnológico, que garantiza de alguna manera cierto grado de prolijidad y disminuyan las probabilidades de fraude a la hora de emitir el voto, como también, poder saber quiénes se negaron a sufragar en un momento determinado.
Por otro lado, también es posible agilizar el trámite y los debates, pero sobre todo garantizar que éstos se vean obligados a asistir más seguido al cabildo.
Como el recinto al que pasarán los concejales, el Rodrigo Lara Bonilla, era el que se utilizaba tiempo atrás, cuando había menos cabildantes, hasta agosto próximo tendrán que compartir curul, sentarse de a dos en cada uno. El acondicionamiento del lugar para llevar a cabo el sufragio por nuevos medios, costarán un total de 1.300 millones de pesos.
Fuente: http://presidenciables2011.blogspot.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario