
Camarones, pueblo ubicado a 200 kilómetros de Trelew, la gente se siente frustrada y también con vergüenza por lo que pasó con el acto comicial.
Por otra parte 253 mujeres decidiran quien será el intendente, cómo quedará conformado el Concejo Deliberante y cuántos sufragios darán para cada uno de los candidatos a gobernador de los dos fragmentos justicialistas.
Camarones cuenta con apenas 2.000 habitantes y 1.140 electores . Conservando sus antiguas casas de techo de chapa y piedra colorada. Pueblo conocido por cada año realizarse la Fiesta Provincial del Salmón, por conservar los restos del vapor Villarino y tambien por la existencia de la famila Peron que vivo de 1903 a 1909.
El joven Juan Domingo venía a pasar algunos días mientras estudiaba en el Liceo Militar. Hoy, esa casa, es un museo. . Las mujeres que deben votar decidirán si Ramona Rosales (esposa del actual intendente Eugenio Rodríguez) conserva los escasos dos votos que lleva de diferencia y se consagra intendenta por el Frente para la Victoria o si Carlos Tébes, el candidato del PJ, logra cambiar ese escaso margen.
“Yo voy a esperar”, dice Rosa, una de las 253 mujeres que debe presentarse otra vez a votar a la escuela con internado número 16. Sin disimulo, agrego que “todavía no pasaron. Vamos a ver qué nos ofrecen”. Otro hombre añade que esta cansado de todo esto. Que ellos votaron y no hay intendente. Considera que es una verguenza lo sucedido.
En cambio, otra mujer sostiene que está bien que se vuelva a votar. Con esperanzas de que aparezcan nuevas propuestas, nuevos aires. Sostiene que en el pueblo no se hizo mucho.
Existe un clima rigido entre los dos fragmentos del justicialismo ya que hubo varias denuncias cruzadas y algunos incidentes mayores. Asi es, el 29 de mayo se realizarán las elecciones complementarias en Camarones, para ponerle consumacion a la inacabable elección de Chubut, según lo decidió la justicia provincial.
Fuente: http://presidenciables2011.blogspot.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario