En medio de la polémica por un posible acuerdo entre la UCR y Francisco De Narváez, Ricardo Alfonsín intentará esta mañana morigerar las diferencias con el GEN, cuando se reúna con su titular, Margarita Stolbizer.
La tarea del candidato presidencial del radicalismo no será sencilla: en los últimos días, Stolbizer fue tajante al rechazar la posibilidad de que el Peronismo Federal forme parte del acuerdo electoral. "Si Alfonsín elige la derecha, nosotros no estaremos", reiteró en varias oportunidades.
De hecho, desde el GEN aseguran que, en caso de quela UCR insista con una alianza con De Narváez, se abocarán a la conformación de un espacio de centroizquierda con "Pino" Solanas, Hermes Binner y Luis Juez.
Para calmar los ánimos, Alfonsín aclaró que su “prioridad” será consolidar el frente con sus “aliados naturales” a nivel nacional, y que luego se definirán las “adhesiones” en los distritos. En ese sentido también avanzó con reuniones con los referentes de esos espacios: la semana pasada con el gobernador de Santa Fe, hoy con la líder del GEN.
Sin embargo, en el GEN son terminantes: afirman que Stolbizer no va a aceptar a De Narváez, y que está dispuesta a romper definitivamente conla UCR.
Fuente:Infobae
No hay comentarios:
Publicar un comentario