El ex jefe de Gabinete respaldó el pedido de la mandataria de mayor racionalidad en los reclamos y recalcó "cuán difícil que le hacen las cosas los que están llamados a representar a los que trabajan".
"Tengo una enorme sensación de solidaridad con la Presidente. Yo tuve la suerte de conocerla y de ver el amor que se retribuyera mutuamente con Néstor Kirchner. Tiene que ser muy difícil para ella todo esto. Desde ese lugar doy mi solidaridad y mi cariño. Y también mi solidaridad política, porque a nadie le escapa que todo esto es muy difícil para ella”, dijo Fernández.
Luego de que la presidente Cristina Kirchner se pronunciara en varias oportunidades en los últimos días en contra de las protestas desmedidas de gremialistas, Alberto Fernández consideró que "estas cosas generan en la sociedad una sensación de hartazgo; y para el que gobierna, que todos los días tiene que soportar problemas nuevos, tener que tolerar estas cosas cansa".
"En 2003, cuando asumimos con Néstor (Kirchner), había 2 millones de planes sociales, 8 años después los sindicalistas piden aumento del 40% y se sientan con la Presidente para dejar de pagar Ganancias", comparó el ex jefe de Gabinete, quien evaluó: "Hoy por todo cortan las calles, toman colegios, dejan sin nafta a la gente".
E insistió: "No es lo mismo esa Argentina de 25% de desocupación, lo que en aquel momento debió tolerarse (en referencia a los piquetes) tenía que ver con esa Argentina".
Fernández instó a no olvidarse de "que no hace mucho se murió Mariano Ferreyra" y opinó que "siempre la reacción somete a ese riesgo". "Yo no digo que se intervenga con la policía, pero sí que los fotografíen y al día siguiente se vaya a la Justicia a mostrar a los señores que interrumpieron el tránsito; habría que buscar un gris".
En ese sentido, remarcó que "lo que en un momento se pudo entender hoy es inentendible; ésos métodos de protesta son insostenibles en esta Argentina".
Acerca de los dichos de la mandataria, quien hoy dijo "no" estar muerta por ser nuevamente presidente, Fernández expresó su "solidaridad con Cristina Kirchner".
"Yo tuve el privilegio de ver el amor que se retribuyeron mutuamente entre Néstor y Cristina y nadie puede dudar que le debe ser muy difícil a ella esto", destacó, aunque consideró que la mandataria no se bajó de una eventual candidatura: "Yo siento que no se bajó, sino que pidió que si quieren que siga no se la hagan más difícil".
Fuente: Infobae
todos con cristina... vamos q el tren se va muchachos.
ResponderEliminar