jueves, 28 de abril de 2011

Tres aspirantes a la jefatura porteña se comprometieron a debatir en "A dos voces"

Gabriela Michetti, Pino Solanas y Daniel Filmus prometieron su presencia en el espacio de TN para medirse frente a frente. La votación porteña será el 10 de julio. Y tanto el PRO como el kirchnerismo mantienen el suspenso sobre sus candidatos.

Aunque los plazos formales hablan de otras fechas, la campaña para las elecciones porteñas del 10 de julio ya está en marcha. Y a tono con esa visión, Gabriela Michetti, Pino Solanas y Daniel Filmus -tres de los aspirantes a la jefatura de la Ciudad- se comprometieron esta noche a participar de un debate en el programa "A dos voces", que se emite por el canal de cable Todo Noticias.

Filmus, que compite con los ministros Amado Boudou y Carlos Tomada por la candidatura del kirchnerismo, fue el primero en aceptar la propuesta. Y aseguró que la semana próxima, en un encuentro con la Presidenta, podría definirse quién será el postulante del Gobierno nacional en la carrera porteña. "El principal capital que tiene mi proyecto es el conocimiento de la Ciudad", agregó. Y en tono conciliador, afirmó que el kirchnerismo -más allá del candidato- está en condiciones de imponerse en la Ciudad.

El PRO también mantiene el suspenso. Y mientras Mauricio Macri evalúa si apunta a la elección nacional o busca un nuevo período en la Ciudad, Gabriela Michetti y Horacio Rodríguez Larreta disputan la postulación porteña. Al respecto, la ex vicejefa de Gobierno y actual diputada nacional habló de aportar una "política de continuidad en la Ciudad". Y se mostró confiada en quedarse con la candidatura: "Siento que mido mejor que Horacio", expresó.

Por su parte, Pino Solanas -ya lanzado como candidato a jefe de Gobierno porteño- deslizó que la ex ministra de Salud Graciela Ocaña podría acompañarlo en la fórmula electoral. "Estamos trabajando en esa dirección, pero no me puedo anticipar a lo que vamos a anunciar el lunes. Tengo que respetar ciertos acuerdos, somos una fuerza plural", expresó el líder de Proyecto Sur. Y en simultáneo, defendió su decisión de dar pelea en la Ciudad. "Es el segundo escenario en importancia de la política argentina", dijo.


Fuente: Clarín

2 comentarios:

  1. Son 3 personas con distintas ideas politicas.. Puede llegar a salir algo de esto.

    ResponderEliminar