La Presidenta recordó a su esposo Néstor Kirchner al cumplirse seis meses de su muerte, y ocho años de las elecciones de 2003 en las que, si bien salió segundo, se le abrió el camino a la presidencia al desistir Carlos Menem del balotaje.
Quienes creyeron que dejó entrever que se postulará para otro mandato notaron también que Cristina, al reivindicar la gestión de su esposo y la propia, agregó que “el mejor homenaje es seguir trabajando” y reafirmó su “compromiso” con el país y también “con quien ya no está”.
Al término del acto, una alta fuente gubernamental le dijo a Clarín que “aquí a nadie le pasa por la cabeza que Cristina no vaya a presentarse” a la reelección en octubre. Sin embargo, en su lectura la Presidenta apuntó más a la propia tropa y a actores políticos en sentido amplio, como la CGT y los empresarios, a quienes les reclamó más “diálogo” para que “la conflictividad no arruine el modelo”, según expresó.
“Es que Cristina cree en su proyecto, que fue de ella y de Kirchner desde 2003, siente que hicieron un esfuerzo que a él le costó la vida”, interpretaron ayer en la Casa Rosada.
En cuanto al lanzamiento de Cristina, en los despachos oficiales insisten en que por estrategia será más adelante, y aseguran que cada vez “tiene el camino más despejado de rivales ”. Aluden así a la baja de Pino Solanas, y creen que pronto Mauricio Macri seguirá el mismo rumbo y se definirá por buscar su reelección en la Ciudad.
Fuente:Clarin
No hay comentarios:
Publicar un comentario