Referentes del Peronismo Federal (PF) se reunieron anoche con la misión de reactivar las elecciones internas entre el ex presidente Eduardo Duhalde y el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá. Pero el pronóstico es negativo: el ex presidente ya dio por terminada su participación en esos comicios; prepara su relanzamiento como candidato con partido propio y un acto multitudinario para el 7 del mes próximo.
Está previsto que esa agrupación, nacida durante la proscripción del peronismo, lo designará presidente partidario y lo proclamará candidato, de cara a las elecciones primarias del 14 de agosto. El acto será mañana, a las 17.
El acto del 7 de mayo, pensado como una demostración de fuerza para terminar de instalar a Duhalde como candidato, se hará en un estadio de esta ciudad, aún no definido, según detallaron a LA NACION dirigentes cercanos al ex presidente.
"Duhalde va a ser candidato a presidente", dijo a este diario su jefe de campaña, Carlos Brown, en un intento por despejar dudas sobre el papel que desempeñará el ex presidente, tras el fracaso de las elecciones internas del PF. El diputado Eduardo Amadeo explicó que Duhalde también quiere ser "el iniciador, el facilitador de acuerdos" con otras fuerzas opositoras.
Sin chancesEl nuevo rumbo que tomó la candidatura de Duhalde deja sin posibilidades de éxito la reunión que desde las 21.30 de ayer mantenían los integrantes de la mesa de coordinación del PF. Ese cuerpo lo forman los ex gobernadores y actuales legisladores Adolfo Rodríguez Saá (San Luis), Juan Carlos Romero (Salta) y Ramón Puerta (Misiones), el diputado Enrique Thomas y el senador Roberto Basualdo.
El duhaldismo rechazaba anoche la posibilidad de un encuentro a solas entre Duhalde y Alberto Rodríguez Saá, y también una propuesta, hecha por Puerta, para que ambos compitan en un mismo espacio en las elecciones primarias del 14 de agosto.
como crean partidos propios... es increíble esto... de alguna manera siempre se postulan no interesan las internas para nada!
ResponderEliminar