jueves, 28 de abril de 2011

Duhalde: El kirchnerismo ganará, si la oposición sigue dividida

El precandidato presidencial Eduardo Duhalde advirtió esta mañana que si la oposición "sigue dividida", el oficialismo no tendrá "problemas ni en primera ni en segunda vuelta" de las elecciones de octubre e insistió con la necesidad de generar una "alternativa seria".


Duhalde confirmó que esta semana aceptará la presidencia del partido Unión Popular y que comenzará a generar un frente electoral con el MID y la Democracia Cristiana para luego explorar acuerdos con otras fuerzas de mayor alcance nacional, entre las que mencionó al Pro de Mauricio Macri.

"Estoy con las manos libres para hacer los acuerdos que hagan falta", subrayó el ex presidente, al ratificar su oposición a seguir adelante con las elecciones internas del Peronismo Federal que protagonizaba con el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá.

Frente electoral. Duhalde confirmó que aspira a llegar a un frente electoral, cuyos partidos lleven a sus precandidatos presidenciales a las elecciones primarias del 14 de agosto para que "la gente elija" en las urnas.

Pero se quejó de la postura de algunos dirigentes que se oponen a concretar alianzas con algunos candidatos: "Es la teoría de los límites, si fuera por eso España sería todavía la cabeza de África".

"Las alianzas, frente o confederaciones se hacen entre gente que no piensa igual en todos los casos, pero que se ponen de acuerdo en determinadas políticas de Estado. Parece que acá no camina, hay dirigentes que no tienen ni quien los sigan, pero siguen en la insistencia de poner límites", afirmó.

Duhalde consideró "realista" a las encuestas que pronostican la reelección de la presidenta Cristina Fernández en las elecciones de octubre porque "está toda la oposición dividida".

"Si esto sigue así, no veo que el oficialismo tenga problemas ni en primera ni en segunda vuelta", sentenció, aunque luego consideró que "falta mucho tiempo" para los comicios "se puede plantar una alternativa seria".

En ese sentido, puso como ejemplo el caso de Néstor Kirchner que a seis meses de las elecciones del 2002 figuraba en las encuestas como "otros" y luego terminó siendo ungido presidente.

"Es un poco apresurado sentenciar cómo va a ser una elección", consideró, aunque luego pronosticó que "si Cristina Kirchner no gana en primera vuelta, se le pone muy difícil en segunda".






Fuente: LaVoz

1 comentario: