Fiel a su lengua filosa y en medio de los cruces por la abrupta interrupción de la interna del justicialismo anti-K, el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, se proclamó anoche candidato a competir con Cristina con estas palabras: “ Soy el candidato a Presidente de la Nación por el Peronismo Federal.
El próximo 4 de junio los congresales electos me van a proclamar oficialmente. El doctor Eduardo Duhalde abandonó la contienda. Yo lo lamento mucho, pero él decidió abandonar este espacio y cobijarse en otro partido”.
Desde su búnker de campaña en el barrio porteño de San Telmo, sostuvo: “Cuando dije que le ganábamos a Duhalde y luego a Cristina Kirchner se me reían . Ahora, nos falta la segunda parte. Vamos a recorrer todas las provincias donde resta votar, tal cuál estaba previsto. Las semanas próximas vamos a Córdoba y Santa Fe, luego a Cuyo, la Patagonia y, por último, a la provincia de Buenos Aires”, dijo el puntano.
Pese a que Rodríguez Saá lo celebra como una victoria, los dirigentes que componen la mesa de coordinación del Peronismo Federal se volvieron a reunir anoche para analizar la continuidad de la polémica elección interna entre los precandidatos presidenciales, aunque no tenían demasiadas expectativas en que la cuestión pudiera tener una salida.
“Está todo roto” , admitían.
De hecho, Duhalde ofrecerá hoy una conferencia de prensa para formalizar su candidatura presidencial a través del partido Unión Popular. Su jefe de campaña, Carlos Brown, criticó a quien fue el rival de Duhalde en la interna con una ironía: “Es como Napoleón Bonaparte , se corona él mismo. Salvando las distancias en favor de Napoleón”. A Rodríguez Saá no le importaron las críticas. Se mostró feliz en su lanzamiento y pronosticó que será presidente “tras un balotaje” con la Presidenta.
Fuente: Clarin
quizas tenga mas suerte que duhalde
ResponderEliminarsi se queda solo va a tener más voto me parece
ResponderEliminar