Tal como lo habían anticipado, los apoderados del kirchnerista Frente para la Victoria de Chubut presentaron una apelación ante el Superior Tribunal de Justicia de la provincia para que revea la decisión del Tribunal Electoral de no convocar a que vuelvan a votar los electores de las seis urnas que fueron anuladas en las elecciones a gobernador.
En unos comicios que resultaron sumamente parejos y en medio de denuncias de fraude, el kirchnerismo cuestionó la validez de 10 de las urnas de votación. El tribunal, finalmente, declaró válidos los sufragios de cuatro de ella y anuló las otras seis. Pero también rechazó la realización de nuevas elecciones en esas urnas, con lo cuál consagró como gobernador electo a Martín Buzzi, el candidato del peronista federal Mario Das Neves. Los fallos del Tribunal dejaron a Buzzi con una diferencia de 401 votos sobre el kirchnerista Carlos Eliceche. Los votos anulados –de las ciudades de Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia y Camarones- fueron alrededor de 1.200.
"Los ciudadanos tienen que expresarse en las urnas para elegir a las autoridades de acuerdo a lo que esta consagrado en la Constitución", insistió hoy Blas Meza Evans, el apoderado del FPV de Chubut, tras confirmar la presentación de la apelación.
"Presentamos el recurso correspondiente porque entendemos que lo resuelto por el Tribunal Electoral Provincial contraviene las normas de la Constitución nacional y de la provincia y tenemos cierta expectativa que el Tribunal de Justicia va a entender lo mismo que entendemos nosotros", argumentó Meza Evans. Por las dudas, aclaró que, si el fallo vuelve a ser contrario a lo que pretende el FPV, ya hicieron "sistemáticamente reserva de recurrir ante la Suprema Corte de Justicia".
Si en alguna instancia hubiera un fallo favorable al kirchnerismo, Das Neves deberá convocar a elecciones complementarias. De lo contrario, Buzzi será consagrado como el nuevo gobernador y asumirá el 10 de diciembre.
Fuente Diario Clarin
Por fin alguien con 2 dedos de frente... me parece bien.
ResponderEliminarme parece lo mas justo y coherente!
ResponderEliminar