Dijo que debe ser alguien "comprometido" con la línea de su gestión
Sin embargo, evitó referirse al ministro de Agricultura, Julián Domínguez, que se postuló oficialmente para el cargo y que recibió señales de apoyo de la presidenta Cristina Kirchner.
Pese a lo que sonó como una respuesta a las presiones, Scioli dejó en claro que "nunca" pondrá en tensión la armonía y la "excelente relación" que tiene con la Presidenta.
Cuando se lo consultó sobre la aspiración de Domínguez, actual ministro de Agricultura, Scioli advirtió que "no es cuestión de elegir un fórmula para una elección, sino para gobernar".
En la Casa Rosada se maneja el nombre de Domínguez, pero también el del ministro del Interior, Florencio Randazzo, y el del jefe del ex Comfer, Gabriel Mariotto, como posibles compañeros de fórmula de Scioli.
Scioli, en cambio, espera promover a un funcionario de su equipo. Entre ellos se menciona a Alberto Pérez (jefe de Gabinete), Cristina Alvarez Rodríguez (ministra de Infraestructura), Alejandro Arlía (ministro de Economía) y Baldomero Alvarez de Olivera (ministro de Desarrollo Humano).
"Por respeto a mi vicegobernador, Alberto Balestrini, la lucha que está dando por su recuperación, no voy a hacer especulaciones alrededor de este tema. Sí, en definitiva, quien yo elija que me acompañe en el caso de que se avance definitivamente de esta manera en el escenario electoral debe ser alguien absolutamente convencido y comprometido en estos cambios", señaló Scioli.
Y sobre su relación con la Casa Rosada apuntó: "Si yo pongo en tensión esta armonía, pongo en riesgo a los municipios y a la gente.
Fuente: La nación
No hay comentarios:
Publicar un comentario