jueves, 28 de abril de 2011

Sigue la duda por la candidatura de Cristina.

Si usted creía que la presidenta iba a aprovechar la oportunidad de su discurso en cadena nacional para anunciar su candidatura o al menos dar un pequeño indicio, se equivocó.

Lo único que se alcanzó a percibir fueron algunas frases ambiguas que no confirman nada, “me desvela que este enorme esfuerzo colectivo no caiga en saco roto”, afirmó.
Todavía sigue prolongando el misterio sobre su posible reelección, ayer al hablar por cadena nacional en el acto en que anunció el envío al Congreso del proyecto de ley para limitar la extranjerización de tierras, se esperaba un avance pero no fue así.
Además recordó a su difunto esposo Néstor Kirchner al cumplirse seis meses de su muerte, y ocho años de las elecciones de 2003 en las que, se le abrió el camino a la presidencia al bajarse del balotaje Carlos Menem.
Entre sus palabras algunos creen que dejó entrever que se postulará para otro mandato al reivindicar la gestión de su esposo y la propia, donde declaró que “el mejor homenaje es seguir trabajando” y su “compromiso” con el país y también “con quien ya no está”.
Al finalizar el acto, algunas fuentes gubernamentales manifestaron por lo bajo y off the record que “a nadie se le ocurre que Cristina no vaya a presentarse” a la reelección en octubre. Sin embargo, en su lectura Cristina Fernández se dirigió más a la propia tropa y a actores políticos en sentido amplio, como la CGT y los empresarios, a quienes les reclamó más “diálogo” para que “la conflictividad no arruine el modelo”, según expresó.
“Claro está que Cristina cree en su proyecto, que fue de ella y de Kirchner desde 2003, siente que hicieron un esfuerzo que a él le costó la vida”, manifestaron ayer desde la Casa Rosada.
Para que se haga oficial aún habrá que esperar, porque se insiste en continuar con la estrategia de hacerlo más adelante, y a su vez aseguran que esto les beneficia ya que “tiene el camino más despejado de rivales”. Claro está el caso de la baja de Pino Solanas, y confían en que pronto Mauricio Macri seguirá el mismo camino y se inclinará por buscar su reelección en la Ciudad.

1 comentario: