lunes, 6 de junio de 2011

Elecciones: Neuquén: Sapag enfrenta a una alianza entre la UCR y el kirchnerismo


El actual Gobernador buscará el domingo la reelección, en la que tendrá como principal rival a una fórmula integrada por el radicalismo y el Frente para la Victoria.Entre las colectoras que apoyan a la oposición, figura el PRO.

Neuquén se prepara para elegir Gobernador. El próximo domingo, el actual mandatario Jorge Sapag, intentará ser reelecto en los comicios que lo enfrentará a una alianza entre el kirchnerismo y el radicalismo.

Pese a ser un aliado del Gobierno nacional, Sapag deberá enfrentar a una fórmula surgida de una alianza inédita, que tiene como candidato a gobernador al radical Martín Farizano (actual intendente de Neuquén) y para vice a la senadora Nanci Parrilli, hermana de Oscar, Secretario General dela Presidencia.

Las encuestas muestran datos disímiles, pero el dato importante es que las únicas veces que el gobernante Movimiento Popular Neuquino tuvo dificultades, fue cuando sus rivales lograron unirse, como en esta oportunidad.

La oferta electoral se completa con otros cuatro candidatos. Todos ellos aseguran que no habrá polarización y que tendrán un papel importante en estos comicios, aunque sus principales esperanzas están en ingresar ala Legislatura, que renueva sus 35 bancas.

Ello son Ricardo Villar, de la Coalición Cívica-ARI, a quien acompaña Leandro López; Patricia Jure y Graciela Frañol, por el Frente de Izquierda y los Trabajadores que integran el Partido de los Trabajadores Socialistas, el PO, Izquierda socialista y una agrupación del gremio ceramista y, por último, Paula Sánchez y Mercedes Lamarque de Libres del Sur y Priscila Ottón y Mario Cambio por Proyecto Sur, al que acompañan el MST, Nueva Izquierda y Partido del Trabajo y el Pueblo.

Otra característica destacable son las listas colectoras que apoyarán a los dos principales candidatos. Al gobernador Jorge Sapag y a la vicegobernadora Ana Pechén los apoyan los partidos de dos dirigentes históricos del justicialismo: Daniel Baum con el partido Unión Popular y Sergio Gallia, con Nuevo Neuquén, además del MID.

En el Frente Neuquino que lidera el radical Martín Farizano, son seis colectoras. La del PJ, la dela UCR, Une yLa Participación Neuquina, Frente Grande-MUN, Partido Socialista e Izquierda Progresista y la sexta es toda una sorpresa porque la integra el PRO-Propuesta Republicana.

El escenario actual de la provincia plantea un difícil desafío para Sapag. La crisis de los sectores de la salud y la educación, que antes se presentaban como los principales logros del partido, puede provocar una fuga de fotos hacia la oposición.

Fuente: Infobae

No hay comentarios:

Publicar un comentario