lunes, 6 de junio de 2011

Elecciones: González Fraga: "A mí no me convocaron para ser ministro de Economía"


El candidato a vicepresidente por la UCR afirmó que tiene varias propuestas económicas, pero que Alfonsín no lo convocó para la cartera de hacienda, sino para acompañarlo "en un proyecto político". "Me siento orgulloso de la convocatoria", aseguró
Ya con el traje de candidato a Vicepresidente puesto, Javier González Fraga ya juega en la cancha política, en plena campaña que tiene como objetivo final las elecciones de octubre.

El ex presidente del Banco Central afirmó que tiene varias propuestas desde lo económico, pero que no fue convocado para estar al frente de la cartera de Hacienda, sino para formar parte de un proyecto político. Además, admitió que lo sorprendió el llamado de Ricardo Alfonsín, pero que se siente "orgulloso" por la convocatoria.

"Me sorprendió este ofrecimiento, sobre todo para alguien que no está involucrado de lleno en la política. Me asustó un poco, pero estoy orgulloso de haber tomado esta decisión. Nunca he tenido una participación en ningún partido político, estuve cerca de Duhalde, aunque siempre he sido consultado por varios sectores", aseguró en declaraciones radiales.

"Me atrae participar de esta cruzada por el restablecimiento de los valores republicanos. No me asustan tanto los datos macroeconómicos. Hasta hace algunos años yo defendía esta política macroeconómica. Estoy preocupado por el deterioro de la calidad de las instituciones en el país. Los atropellos que hay en varios sectores, como el ataque a las consultoras, la ONCCA. Hoy hay un atropello a las libertades individuales. Y creo que el radicalismo es el indicado para el restablecimiento de esos valores", agregó.

El economista también respondió a las críticas que en las últimas horas recibió por ser el "padrino político" del ex ministro de Economía Martín Lousteau. "Considero a Lousteau un brillante economista. Creo que en su gestión el cargó con las culpas de las decisiones de Néstor Kirchner y Guillermo Moreno", señaló.

Por último, se refirió a las propuestas que tiene para un hipotético gobierno. "Mis propuestas están todas en Internet y están todas publicadas, no hay ningún secreto. Creo que las retenciones no deberían ser mayores al 10%, pero también creo que no se puede desfinanciar al Gobierno. Todo en un proceso gradual. Pero esta es una propuesta mía, no del radicalismo", aseveró.



Fuente Diario La Naciòn

No hay comentarios:

Publicar un comentario