El Gobierno redobló ayer su encendida defensa de Hebe de Bonafini, mientras se despegó claramente de Sergio Schoklender, de quien dijeron que pudo haber defraudado a las Madres de Plaza de Mayo.
El ministro del Interior, Florencio Randazzo, pidió a los jueces "investigar hasta las últimas consecuencias" a Schoklender y señaló: "En todo caso, lo que habrá ocurrido es que ha defraudado a las Madres de Plaza de Mayo, lo que sería muy lamentable". Aclaró, además, que "Schoklender no es funcionario del gobierno nacional" y sostuvo que "de ninguna manera se deben sembrar dudas respecto de una organización que es orgullo en el mundo".
El canciller Héctor Timerman sumó su adhesión a Bonafini y anunció que seguirá promoviendo "su obra en el extranjero, pese a cualquier crítica que le quieran hacer". En respuesta al reclamo de la diputada Margarita Stolbizer (GEN), quien pidió que la Cancillería dejara sin efecto los acuerdos de cooperación suscriptos con las Madres, Timerman afirmó con contundencia que mantiene su "total y absoluta confianza por Hebe y por las Madres, y por nadie más".
El canciller aseguró: "Muchos de los que se beneficiaron y compraron y se apropiaron de empresas hoy han elegido culpabilizar a Hebe y, a través de ella, pegarle a todo un movimiento de derechos humanos, y en esa no voy a entrar".
El jefe de la Unidad de Información Financiera (UIF), José Sbatella, que sólo giró las denuncias y actuaciones a la Justicia luego de que el escándalo tomara estado público, confirmó ayer que hay elementos para investigar a Schoklender, quien administraba millonarios fondos públicos otorgados a las Madres para obras de infraestructura con fines sociales, como viviendas y centros de salud.
"Hay elementos, exactamente. Pero hasta ahí llegamos. Podríamos tener más, pero en este caso, como tomó dominio público, se elevó al fiscal, que tiene más fuerza que nosotros", dijo el funcionario.
"Hemos presentado al fiscal 4000 fojas respecto a operaciones realizadas por las empresas y personas involucradas", explicó Sbatella.
En tanto, el secretario de Comunicación, Juan Manuel Abal Medina, y el titular de la SIDE, Héctor Icazuriaga, entre otros dirigentes, concurrieron a la Plaza de Mayo, a la marcha de respaldo a Bonafini.
Fuente La Naciòn
ahora nadie sabia nada....
ResponderEliminar