El subsecretario de Comunicación y vocero presidencial Alfredo Scoccimarro y el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, salieron a desautorizar al diputado Carlos Kunkel, quien había afirmado que Cristina Kirchner presentaría su candidatura el 23 de Junio.Scoccimarro afirmó desde Roma que "la presidenta Cristina Fernández de Kirchnerno necesita jefe de campaña, ni exegetas, ni interpretadores" y agregó que "cuando la Presidenta decida lo que tenga que decidir lo va a hacer ella"."Kunkel no está autorizado y la Presidenta no se ha expedido en ese sentido", dijo por su parte Aníbal Fernández, quien de todas maneras no desestimó que la Presidenta vaya por la reelección: "No queda otra opción que no sea Cristina", dijo."Lo siento por Carlos (Kunkel) pero está diciendo algo de su pura cosecha y no tiene que ver con lo que la presidenta piensa", continuó Fernández, y aclaró que el legislador ultrakirchnerista "no fue designado jefe de campaña", por lo cual, "lo que dice corre por su cuenta y riesgo".
El jefe de Gabinete criticó al diputado nacional al advertir que "no hay nadie que pueda exhibir, esgrimir o hacer conocer fechas o personas en nombre de la Presidenta, porque ella no se ha expresado nunca en ese sentido".
El lanzamiento de una eventual candidatura por la reelección, según Aníbal Fernández, "es una decisión intrínseca de la Presidenta y lo resolverá cuando ella lo estime conveniente". "Kunkel no está autorizado" dijo y precisó que "estamos hoy a 31 de mayo, 23 días vista" de la fecha que había mencionado el diputado del Frente para la Victoria.Los funcionarios hablaron así luego de que el diputado del Frente Para la Victoria Carlos Kunkel indicara que la Presidenta anunciaría su candidatura y la fórmula el 23 de junio.
El legislador fue más allá y se aventuró a decir que el acompañante de Cristina sería un peronista.“El 23 de junio está anunciado el acto de lanzamiento", había dicho Kunkel, dando por hecho que la Presidenta iría por la reelección y lo daría a conocer al límite de la fecha reglamentada para presentar las fórmulas.
Scoccimarro le salió al cruce mientras acompaña a Cristina en su viaje. El funcionario integra la comitiva que acompaña a la Presidenta en la gira iniciada durante el fin de semana en México, y que concluirá en Italia.
Fuente: TN NOTICIAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario